Por una nueva jornada de Liga Sisnova LNBP, en un partidazo que se definió con un bombazo de tres sobre el cierre, Fuerza Regia superó a Leñadores de Durango 100 a 97 y sumó su cuarta victoria en forma consecutiva que le permite, momentáneamente, subirse a lo más alto en la tabla de posiciones de la Zona Este, con dos partidos más que su seguidor, Mineros de Zacatecas.

En el equipo vencedor no jugó Nicolás Aguirre, que viene siendo baja durante los últimos encuentros del equipo. Nicolás Romano, por su parte, jugó 20 minutos, en los que logró sumar 2 puntos (1/2 2p), 4 rebotes y 3 asistencias.

Para Leñadores de Durango esta caída le cortó la racha de tres victorias consecutivas, y lo dejó en el tercer lugar de la tabla de posiciones en la Zona Este. No pudo estar presente Pepe Pidal por un cuadro de Laringitis y fue reemplazado por su asistente Sebastián Sucarrat. En cuanto a la tarea de los argentinos que militan en el equipo, el más importante fue el cordobés Jonatan Machuca, que aportó 17 puntos (4/9 3p, 0/1 2p y 5/7 TL), 5 rebotes y 2 asistencias en casi 41 minutos dentro del parquet.

Enzo Ruiz disputó casi 38 minutos del encuentro, en los que logró sumar 12 puntos (1/7 3p, 2/3 2p y 5/5 TL), 3 rebotes y 4 asistencias. En los 40 minutos tuvo la victoria de Leñadores en sus manos, pero el aro la naranja, caprichosa, no quiso ingresar, obligando a los equipos a disputar el tiempo suplementario.

Por último, Iván Basualdo también fue parte del quinteto inicial, pero no logró sumar de la misma manera que lo había hecho en encuentros previos. El jugador de San Martín de Corrientes sólo sumó 6 puntos (con 1/5 en tiros de campo), pero bajó 12 rebotes y repartió 3 asistencias. Fue importante en el cierre del encuentro, con dos tiros libres decisivos para igualar las acciones.