Israel Gutiérrez, referente de la Selección de México, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre el presente del baloncesto mexicano. Reviví la nota con las mejores frases:

«Tenemos ganas de volver al Mundial. Nos quedamos cortos en el mundial anterior pero estamos ilusionados. Comenzamos muy bien de la mano de Omar Quintero, que es clave para nosotros. Él sabe todas las problemáticas y lo que tiene que hacer un grupo por su pasado como jugador y creemos que con el apoyo necesario se pueden dar los resultados. Al jugador se le da el trato que merece para poder rendir”.

“Empecé a jugar profesionalmente en 2014 y justo ese año clasificamos a España. Con ganas de sumar y apoyar en lo que se pueda para conseguir el pase al Mundial. Llevamos años estando en los puestos importantes de América pero tocando puerta”.

“En México, siempre ha habido muchísimo talento y muchos jugadores. Con el COVID-19, se tuvo que recortar la LNBP pero acá hay muchas ligas de buen nivel. Igual queremos que haya más partidos y mayor competencia”.

“En pandemia, nunca se paró la LNBP y estuvo muy activa, lo que hizo que llegaran argentinos y se enriqueciera la liga más importante de nosotros. Chihuahua es un estado muy grande pero es la catedral del básquetbol mexicano”.

Los mexicanos no tenemos la posibilidad de la doble nacionalidad. Por eso fue importante la definición que jugamos con Moisés Andriassi de la LEB Oro. Fue una experiencia muy bonita con Breogán. Los seguí toda la temporada de ACB».

“Llegué en 2015 a Boca. Titi Cortés me recomendó y terminé jugando la última parte de La Liga. Después jugué en Argentino de Junín. Era joven y me costaron algunas cosas pero fue muy positivo. Me quedaron ganas de regresar”.

Foto: Archivo