El pivot paraguayo Alejandro Peralta, que obtuvo el título y el ascenso a la Serie B del baloncesto italiano con el Angri Pallacanestro, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente en el regreso a Paraguay para jugar en San José.

“No tuve tiempo ni de festejar que ya me vine a Paraguay. Se cumplió el objetivo en Italia. Mientras la mente y el físico me acompañen, le doy para adelante. Ahora quiero ser campeón en San José, que me fue a buscar por mi rol”.

“Ya conozco a todos en San José. Tuve a Daniel Cano en La Unión de Formosa Tienen una estructura sólida. Pero todavía hay tiempo para afianzarnos más en estos partidos que quedan de la fase regular. Queremos meternos en el cuadrangular final”.

“Se está invirtiendo mucho en Paraguay. Los equipos se han reforzado para este torneo Apertura. La Serie C Gold es media especial, no es fácil de jugarla. Cuesta adaptarse y hay muy buenos jugadores. El reto deportivo me sedujo y eso ayudó”.

“El día a día fue muy duro en Italia. Es otro idioma, otra cultura. Angri es linda pero chiquita a comparación de Asunción. Comen mucha pasta y pizza pero todo fue un aprendizaje. Igual la cabeza estuvo siempre bien predispuesta”.

“Ahora me quedo hasta noviembre en Paraguay pero puede ser que luego juegue una temporada completa en Europa. Quiero llegar a lo más alto, jugar un nivel 1 o 2 de Italia o España. No me interesa tanto lo económico sino probar ahí”.

“Me propuse jugar La Liga Argentina y La Liga, Europa y lo logré. Tengo el apoyo de mi familia, que me da vía libre para mi carrera basquetbolistica. Tenemos una empresa familiar. Yo estudié administración por el sector agropecuario”.

Fotos: Archivo