La temporada inició con una mala noticia para las Indiana Fever. Caitlin Clark sufrió una distensión del cuádriceps de la pierna izquierda. De esta manera, se confirmó que pasará dos semanas fuera de la cancha.

El equipo perdió a la última rookie del año luego de un buen inicio de temporada. El comunicado de Indiana Fever añadió que será reevaluada tras las dos semanas de recuperación.

El comunicado tras la lesión de Caitlin Clark. Foto: Indiana Fever.
El comunicado tras la lesión de Caitlin Clark. Foto: Indiana Fever.

Clark inició la temporada 2025 como la líder en asistencias entre los primeros juegos con una media de 9,3 pases-gol por noche. A su vez, fue la quinta máxima triplera de la competencia con 11 aciertos desde lejos. Acompañó con 19,0 puntos, 6,0 rebotes y 1,2 robos en casi 35 minutos por aparición.

El conjunto de Indianápolis no contará con ella tanto en su visita a Washington Mystics (miércoles 28/5 – 20:30) como en sus dos juegos de local. Así, Clark se ausentará también a los juegos frente a Connecticut Sun (viernes 30/5 – 20:30) y Washington (martes 3/6 – 20:00). Probablemente también faltará en su visita a las Chicago Sky (sábado 7/6 – 21:00), el segundo duelo ante este equipo.

La baja de Caitlin Clark obligará a Indiana a repensar su rotación. Sophie Cunningham tendrá mayor proponderancia en el equpo luego de promediar 7,0 puntos, 4,5 rebotes y 1,5 asstencias en 20,0 minutos. A su vez, Sydney Colson tendrá una mayor cantidad de minutos tras promediar 8,0 entre sus primeros tres juegos en la campaña.

Foto: USA Today Sports.