Gonzalo Pérez está en el mejor momento de su vida en términos deportivos. Luego de asumir como conductor del básquetbol de Boca Juniors ganó prácticamente todo. Fue campeón de la Liga Nacional en dos oportunidades consecutivas. Además, ganador de la Copa Super 20 y Supercopa. Sólo la Basketball Champions League Américas le fue esquiva, certamen al que llegó a la final.

Cuando tomó las riendas de Boca, nadie esperaba semejante éxito. Un premio para quien pasó de jugar en Premini y posteriormente, ya como adulto, limpiar el piso en La Bombonerita, a llevar el básquetbol Xeneize a lo más alto. Un sueño de película hecho realidad.

Todavía con la alegría del bicampeonato a flor de piel, Gonzalo Pérez pasó por el aire de 3×3 Radio. «Ni en mis mejores sueños pensaba que me iba a pasar todo esto que me está pasando», expresó sobre su presente. Por eso ahora el objetivo pasa por disfrutar. «Es algo que soñé y que cuando era monitor a los 14 años no lo esperaba», mencionó al respecto.

La segunda conquista del Xeneize en la Liga Nacional con él al mando se dio en una final que miró todo el mundo. Un nivel basquetbolístico elogiado por el mismísimo Luis Scola. Sobre la definición mencionó: «Fue una final increíble. Instituto es un tremendo equipo que ha crecido. Tuve la posibilidad de hablar con Lucas Victoriano y felicitarlo. Obviamente nos queremos ganar, pero después hay que valorar. Eso hace que todos crezcamos en nivel». A lo que añadió: «Fue una final muy pareja, pero por suerte la pudimos ganar».

Una de las grandes críticas hacia Gonzalo Pérez fue que ‘recibió una Ferrari’ por los dos planteles que tuvo en Boca para salir campeón. Él supo encaminar al Xeneize en el medio de la 2023-24 para el campeonato. Luego, supo administrar las expectativas para repetir el campeonato. Por eso, expresó: «Hay que saberla manejar y llevarla a buen puerto. Yo soy un convencido que mientras mejor sea el personal, tenés muchas más chances para conseguir los objetivos. Eso está súper claro».

La entrevista completa a Gonzalo Pérez en 3×3 Radio