Obras Basket continúa con el armado del plantel de cara a la temporada 2025-26 de la Liga Nacional. Este jueves por la mañana oficializó la llegada de Andrew Corum, alero quien arriba desde Chile luego de su paso por Puerto Varas.
Andrew Corum viene de una 2025-26 en la que mantuvo medias de 14,3 puntos, 9,2 rebotes, 2,3 asistencias y 1,4 robos por partido. Además, lanzó un 39,8% desde el triple. De esta manera, se presenta como un buen jugador para la rotación del equipo de Guido Fabbris.
El estadounidense de 28 años tendrá su primera experiencia en Argentina. Se formó en la Universidad de Wichita State y luego tuvo pasos por Europa por las ligas de Portugal, Letonia y Azerbaiyán. Antes de recalar en el país trasandino también jugó en el Alvarado de Ecuador en la 2023-24.
Así, Obras confirmó su sexta llegada, uniéndose a los arribos de Federico Zezular, Juan Ignacio Brussino, Tyler Sabin, Jorge Bilbao y Marcos Delía. El Tachero también mantuvo a Pedro Barral, Felipe Inyaco y Marcos Mata. En tanto, busca préstamos para Juan Pablo Venegas y Alejo Digón, mientras que espera por Tomás Chapero, quien hará la pretemporada junto a Capitanes de México en la G-League.
El conjunto aurinegro tendrá dos competencias en la 2025-26 ya que jugará la BCLA por el FIBA 361, además de su presencia en la Liga Nacional de Básquet. Obras viene de una 2024-25 en la que registró un récord de 24-14.
Foto: FIBA.





