La jornada del domingo marcó el inicio de las semifinales de la WNBA. El primer turno tuvo el gran batacazo de la jornada ya que Indiana Fever superó a Las Vegas Aces por 89-73. El equipo de Stephanie White supo imponerse pese a la gran cantidad de bajas y con un goleo altísimo en la segunda mitad.

Kelsey Mitchell fue el eje de la victoria de las Fever. La perimetral fue imparable, convirtió 12 de sus 23 tiros de campo y sumó 34 puntos. De esta manera, se volvió la primera jugadora en sumar 30+ puntos en un partido de Playoffs de la WNBA desde el 2012. Además, fue la autora de cuatro de los cinco triples de su equipo en la jornada. Una de las tres con doble dígito junto a Odyssey Sims (17) y Natasha Howard (12 tantos y 11 rebotes).

El otro gran punto de la victoria visitante fue negar el goleo de A’Ja Wilson, quien había sido seleccionada como la MVP por cuarta vez en su carrera. El foco de la defensa de las Fever fue negar que la interna entre en ritmo y lo logró. La forzó a un 6/22 de campo para 16 unidades. Sin la producción de la mejor jugadora, el resto del equipo no pudo hacer lo suficiente para dar vuelta la historia. De esta manera, Indiana le arrebató la ventaja de localía y se puso 1-0.

Minnesota hizo valer la localía y venció a Phoenix

El otro partido de la jornada tuvo a Minnesota Lynx como gran ganadora. El equipo de Cheryl Reaves hizo los deberes ante su gente con un 82-69 sobre Phoenix Mercury. Supo remontar una diferencia de nueve puntos en un punto de la tarde y estuvo más fina desde el tiro para imponerse.

Minnesota concretó nueve triples contra tres de Phoenix. Kayla McBride (21) fue la líder con cuatro de ellos. Además, hubo dos de Napheesa Collier (19 tantos y nueve rebotes). No obstante, la figura fue Courtney Williams con un partido completísimo marcado por sus 21 puntos, nueve rebotes, ocho asistencias y cinco robos.

Phoenix intentó responder a su falta de triple con juego interior. Sumó 54 puntos en la pintura principalmente por los rompimientos de Kahleah Copper (22). Además, hubo una buena labor de Alyssa Thomas (18 tantos, ocho rebotes y siete asistencias). A pesar de esto, la visita quedó supeditada a los tiros que Minnesota le forzó y no los pudo concretar como tampoco pudo salir de esa situación. Por eso, el dueño de casa puso el 1-0 en la serie.

¿Cuándo serán los segundos juegos de las semifinales?

Los segundos partidos de cada serie de semifinales de la WNBA será el martes 23 de septiembre del 2025. El orden de juego será:

20:30 Minnesota Lynx vs. Phoenix Mercury (ESPN – MIN 1-0 PHX)
22:30 Las Vegas Aces vs. Indiana Fever (ESPN – LVA 1-0 IND)

Foto: Getty Images.