Las Vegas Aces vencieron a las Phoenix Mercury por 89-86 en el primero de los juegos de finales 2025 de la WNBA. Las dirigidas por Becky Hammon hicieron una mejor labor en la última decena de minutos para imponerse. Remontaron una diferencia de nueve puntos a partir del goleo interior para vencer.

Gran parte de la diferencia se dio a partir de la presencia de A’Ja Wilson. La interna lideró el triunfo con 21 puntos, 10 rebotes (cuatro ofensivos) y cinco asistencias. Su aporte no fue sólamente el goleo como la presencia interior, sino también la gravedad para atraer las marcas para el goleo de sus compañeras. A partir de ello, el local también tuvo dobles dígitos de Dana Evans (21) y Jewell Loyd (18) saliendo desde el banco.

Phoenix compitió hasta los instantes finales principalmente gracias a Alyssa Thomas (15 tantos, 10 rebotes y nueve asistencias). A su vez, el equipo visitante tuvo 14 triples con cinco de Kahleah Copper (21) y tres de Satou Sabally (19).

Las Vegas llegó a tener dos diferencias adversas de casi dos digitos tanto en el ocaso del segundo como del tercer cuarto. No obstante, en cada uno de los dos momentos supo responder para volver a meterse en partido.

Un doble de Bonner alejó a Phoenix a seis puntos (76-70) a 8:42 del cierre. Desde entonces Las Vegas fue un poco mejor y terminó encontrando el camino para quedarse con la victoria. El conjunto de las Mercury convirtió apenas dos veces de campo en los últimos cuatro minutos y si bien tuvo chances de forzar el alargue, no pudo aprovechar.

Las finales de la WNBA seguirán este domingo con el segundo juego en Las Vegas. El mismo será desde las 16:00 de Argentina. El mismo podrá verse por ESPN.