Las Vegas Aces ya empezaron a saborear su tercer título en la historia. Este miércoles por la noche vencieron 90-88 a las Phoenix Mercury y tomaron una ventaja de 3-0 en las finales 2025 de la WNBA. Así, lograron una diferencia que jamás fue remontada en el básquetbol estadounidense.
El equipo de Becky Hammon parecía destinado a tener una noche tranquila luego de tener varias ventajas de dos dígitos. Incluso, un golpe en la cabeza de Satou Sabally (24) en la cabeza durante el último cuarto pareció frenar el envión de las Mercury.
No obstante, el final fue realmente parejo. Kahleah Copper (17) anotó 11 puntos consecutivos, mientras que un triple de DeWanna Bonner igualó la historia en 86 a 1:33 para cerrar la noche. Tras una anotación por lado, el juego estuvo 88-88 a poco más de cinco segundos para el final.
Fue ahí cuando A’Ja Wilson volvió a demostrar porqué es la mejor jugadora del mundo. La pivote no sólo anotó 34 puntos y bajó 14 rebotes a lo largo de 38 minutos, sino que también convirtió un fadeaway a 0,3 del final para poner a su equipo al frente. Aún en un escenario complicado, a la MVP no le tembló el pulso para poner la pelota dentro del aro.
Apurada por el reloj, DeWanna Bonner intentó responder del otro lado. Si bien el tiro no estuvo lejos de ingresar, el fallo dio el 90-88 definitivo. Un tercer triunfo de las Aces que quedaron a un paso de su tercer título en los últimos cuatro años. ¿Podrá cerrarlo el viernes cuando se vuelvan a ver las caras a las 21:00 de Argentina (ESPN)?





