Una gran noticia para el básquetbol argentino llegó desde la NBA, más precisamente desde la G-League. Herman Mándole será entrenador asistente del equipo filial del Miami Heat, el Sioux Falls Skyforce. El equipo está localizado en Siox, ciudad del estado de Dakota del Norte.

Herman Mándole da el salto a la G-League a los 35 años. El coach ya había estado trabajando junto al Miami Heat en la última edición de la Summer League. El equipo terminó con récord de 2-3 en Las Vegas, pero su buena conducción cautivó a la franquiia que decidió darle una oportunidad. Será el asistente principal de Dan Biscaccio, quien había llegado a la franquicia en la 2024-25.

Mándole tiene una larga trayectoria como asistente con pasos por la Selección Argentina, la de Japón y también San Lorenzo. Además, tuvo labores en Europa junto al Pallacanestro Varese de Italia y el Manchester Basketball de Inglaterra. Este paso significa quizás el mayor desafío para su carrera considerando que será mirado de cerca por las franquicias de la NBA.

El coach no será el único argentino presente en la temporada 2025-26 de la G-League. También trabajará Tomás Lamas como asistente de Capitanes de México. Este equipo tendrá entre sus filas también al pivote Tomás Chapero, de reciente paso por Obras Basket, que intentará ganarse un lugar en el roster a partir de la pretemporada.

Foto: CABB.