La temporada 2025-26 de la NBA tuvo un inicio accidentado y otra estrella quedó lesionada. Anthony Edwards, escolta de los Minnesota Timberwolves, sufrió el desgarro de su isquiotibial de la pierna derecha. Así, quedó de baja por dos semanas.

Anthony Edwards se lesionó en el inicio del partido dominical frente a Indiana Pacers. El escolta disputó apenas tres minutos en los que cosechó cinco puntos antes de su salida. Si bien el jugador no pudo volver al juego, Minnesota se impuso por 114-110 a los Indiana Pacers para sumar su segundo triunfo en tres juegos.

La baja lo deja fuera del partido de este lunes, en el cierre del back-to-back, frente a Denver Nuggets (22:30 – TNT Sports). Será el primero de los siete juegos en los que el perimetral no podrá decir presente. Además, se perderá duelos claves frente a Lakers (miércoles 29/10) y Knicks (miércoles 5/11), como también el debut por la NBA Cup (viernes 7/11).

Minnesota deberá ingeniárselas para tener siete juegos sin Anthony Edwards, quien se suma a la baja de Rob Dillingham. El equipo de Chris Finch deberá competir con Donte DiVincenzo con mayores compromisos en el goleo, además del retorno de Mike Conley a la titularidad. Se espera que el tándem juvenil de Nah’Shon Hyland y Terrence Shannon Jr. también tenga más minutos.

Edwards se suma al listado de estrellas momentáneamente ausentes en la 2025-26. El grupo está encabezado por Kyrie Irving (Mavericks), Tyrese Haliburton (Pacers), Jayson Tatum (Celtics) y Damian Lillard (Blazers), todos ellos recuperándose de rupturas de ligamentos cruzados. A su vez, Lakers no tiene a Luka Doncic (mano derecha) y LeBron James (ciático).

Foto: NBA.com.