La jornada navideña dejó un mal sabor de boca para los Dallas Mavericks. El equipo no tuvo respuestas a la buena labor de los Warriors y cayó sin atenuantes por 126-116. Como si esto fuese poco, Anthony Davis volvió a lesionarse y su salud vuelve a preocupar.
La lesión de Anthony Davis se dio en el inicio del segundo cuarto. El interno corrió un pase largo lanzado por Nnaji Marshall, no llegó a la pelota e inmediatamente se retiró de la cancha. El jugador no frenó su trayectoria hasta los vestuarios, fue evaluado y rápidamente descartado por el resto del partido. Finalizó su presentación con 3 puntos, 3 rebotes, 2 bloqueos y 1 asistencia en 11 minutos.
Shams Charania, periodista de ESPN, reportó este viernes que el jugador se perderá varios partidos en las próximas semanas. Si bien será reevaluado día a día, su regreso no será inmediato. Dallas seguirá monitoreando su salud como también la chance de traspasarlo antes del jueves 5 de febrero, cuando sea el Trade Deadline 2026.
Esto significa un nuevo golpe para la franquicia texana que sigue sin encontrarle la vuelta a la salud. Todavía espera por Kyrie Irving, ausente por su ruptura del tendón de aquiles en la campaña pasada. Además, ya perdió a Dante Exum y Dereck Lively tras lesiones de rodillas que requirieron cirugía.
El ala-pivote llegó a los Mavericks a fin del período de traspasos de la temporada pasada, en febrero del 2025. Nuevamente se encuentra de baja por una molestia en la ingle, lesión que ya le había impedido competir con normalidad desde su llegada. Apenas se presentó al 25 de los 59 partidos posibles por fase regular.
Su arribo se dio a cambio de Luka Doncic, una pieza generacional que encabezaba el proyecto de los Mavericks. Ahora no sólo que no tiene a uno de los mejores jugadores del momento, sino que ni siquiera puede tener sano a su reemplazo. A su vez, el resarcimiento apenas le dio un pick de primera ronda del 2029 junto a Max Christie. Este último terminó volviéndose una pieza clave para el equipo de Kidd ante la gran cantidad de bajas.
Foto: NBA.com





