Regatas abrió su paso por la temporada 2026-27 de la LNB con una alegría. El equipo de Martín Villagrán venció a Instituto por 73-63 en el Raúl Argento Ortiz, la casa de San Martín.

El Remero estuvo al frente en gran parte del juego. Sin embargo, terminó de quebrarlo en el último cuarto cuando firmó un parcial de 26-10 para ganarlo. Allí consiguó cinco de sus ocho triples en la noche, mientras que desplegó una buena defensa para evitar que el rival esté en ritmo. Fran Farabello (13) fue el hombre más destacado del tramo con nueve puntos por la vía de tres bombazos. Además, hubo aciertos de Sebastián Orresta (6) y José Montero (5) en el tramo.

El equipo de Martín Villagrán dio muestras de su nuevo entrenador. Por momentos desplegó una buena defensa para no sólo frenar al rival, sino sacar ventajas desde el juego rápido y el ‘llegar jugando’. La dupla de Fausto Ruesga (16) y Roberto Acuña (16) encabezó el goleo, como también hubo doble dígito de Pablo Gramajo (11).

Instituto volverá a Córdoba para enfrentar a Ferro en la mañana del sábado 10/10 desde las 11:30 con televisación de TyC Sports. Por su parte, Regatas ahora irá a Loja, Ecuador, para el desarrollo del Grupo B de la Liga Sudamericana de Baloncesto. Allí tendrá duelos ante Nacional (viernes 9/10 – 19:10), CD Jorge Guzmán (sábado 10/10 – 22:10) y Corinthians (domingo 11/10 – 19:10).

Foto: Prensa FIBA.