Peñarol 99-85Hispano

Peñarol sumó su octava victoria en nueve juegos, tras vencer a Hispano por 99-85 y se mantiene segundo en el sur. Distinta es la actualidad del club de Ríos Gallegos, que perdió los ocho juegos que jugó y se encuentra último en el Sur y es el único equipo que aún no ganó en esta temporada.

La figura del juego fue Tomás Monacchi, de Peñarol, aportando 27 puntos y 7 rebotes. También tuvieron una buena tarea en el local Jerónimo Barón con 18 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias y Nicolás Franco con 13 puntos y 5 rebotes. En la visita quien más se destacó fue Matías Bernardinicon 25 puntos y 4 rebotes.

pe__arol_hispano_ldd

Hispano continuará su gira por Mar del Plata mañana cuando se enfrente con Quilmes, por el lado de Peñarol volverá a jugar el martes 14 recibiendo a Bahía. Ambos partidos desde las 22 y vía streaming.

Foto Prensa Peñarol


Olímpico 80-72 Argentino

El primer cuarto fue favorable para la visita, que rápidamente se puso 9-1 con goleo repartido y claro dominio en ambos canastos. El ingreso de Saiz (8 puntos en fila) y un bombazo de Bello pusieron las cosas 14-13 todavía para Argentino. El envión de los de Ruiz continuó en defensa para provocar pérdidas en la conducción del Turco y pasar al frente por la mínima con 4,40″ por delante. Sobre el final y con mucha rotación, Olímpico quedó adelante 22-20.

En el segundo tramo Olímpico acentuó su buen momento y estiró la brecha a 11 puntos (22-33) promediando el período con juego rápido y tiros a distancia de Bello y Vallejos. La reacción del Turco para ponerse en juego nuevamente llegó de la mano de García y Felipe Jápez con 2 triples. En el final, el local lo pudo terminar arriba 44-39 con buen pasaje de Ribera y Saiz.

ol__mpico_argentino

Tras el descanso largo, salió mejor Argentino que apuntaló su defensa y pudo correr la cancha con Felipe Jápez. Promediando el parcial, García dejó las cosas 51-50 para el Turco modificando el trámite del pleito. En el momento de mayor desconcierto en el local, Bello arrimó tranquilidad con un triple, pero la respuesta inmediata llegó a través de Dubois por la misma vía (57 iguales) con 1.20″ por jugarse. El final llegó con empate en 61.

En el cuarto de quiebre se prolongó la paridad por largos minutos, un triple largo de Vélez fue contestado por Dubois y nada cambió demasiado. Las pérdidas por ambos bandos y la falta de resolución en jugadas claves. García tomó el control del juego y encontró buena compañía en Dubois (71-72 con 1.30″). Con 40″ en el reloj, Vélez y un nuevo tiro a distancia para poner al Negro arriba por un doble. La defensa dio resultados y el final llegó 80 a 72 para el local.​

Informe y Foto: Prensa Olímpico


Ferro 67-50 Estudiantes

Artículo anteriorVictorias ajustadas de Rocamora y Huracán
Artículo siguienteDerrota de los Spurs con Manu