KODAK Digital Still Camera

Villa Mitre 88-82 La Unión

Por una nueva jornada de la Liga Argentina, Villa Mitre derrotó a La Unión por 88 a 82. Eric Anderson fue el goleador del encuentro con 24 puntos, secundado por Portillo con 21 tantos y nueve asistencias. En el perdedor, Mendoza sumó 22 unidades y Parker 21.

En el comienzo, el visitante se apoyó en Facundo Mendoza, autor de siete tantos en el parcial, para contrarrestar el ritmo alto que impuso el Verde. Con Portillo en la conducción, el local logró encontrar abierto a Ibarra (siete puntos) y profundizó con Anderson. El conjunto entrerriano consiguió empatar el duelo con un doble de Fahnbulleh pero un triple sobre la chicharra de Cocha en el final adelantó al local por 21-18.

El segundo cuarto siguió con la misma tendencia, ningún equipo logró despegarse y se alternaron el liderazgo en el marcador. Picarelli, quien volvió luego de su desgarro en el gemelo izquierdo, debió abandonar el partido con una lesión en su hombro derecho. Parker y Fahnbulleh crecieron en La Unión con 15 puntos entre ambos. Con Anderson lastimando abajo y un triple de Portillo sobre el final del primer tiempo, los dirigidos por Carbone se fueron a los vestuario al frente por 45-43.

La segunda mitad mantuvo la misma tónica, en la cual ninguno de los equipos pudo mostrar dominio en el tanteador. Parker permaneció como la fuente de gol de los visitantes, y Álvaro Merlo fue importante con sus penetraciones. En el equipo de La Paternal, apoyándose en su experiencia, Portillo llevó al poste bajo tanto al hijo del “Chuni” como a Lautaro Fraga, para distanciar al Verde 67-63 al termino de parcial.

El último chico comenzó con conversiones de Mendoza y Parker para revertir el marcador, pero Anderson (ocho unidades en el cuarto) reapareció en los dos costados de la cancha para volver a tomar control del tablero. Cocha, con un triple y lanzamientos libres, le dio cinco de ventaja a su equipo con cuatro minutos por jugar. La Unión empezó a ser más físico en ataque, provocando faltas del local para acercarse desde la línea, pero el foráneo de Mitre con dos dobles consecutivos sentenció el triunfo 88 a 82.

Informe: Prensa Villa Mitre


Rocamora 86-61 Gimnasia LP

Rocamora necesitaba una victoria para levantarse en la Liga Argentina y vaya si lo consiguió, jugando su mejor partido le ganó a Gimnasia de La Plata, que venía como puntero de la División Centro Sur, 86-61 con momentos de muy buen básquet y una labor defensiva para el elogio. Joaquín Deck fue la figura del partido, con 22 puntos (4 triples), y 7 rebotes. En la visita Lisandro Villa terminó con 20. El juego se vio interrumpido en el final por un corte de luz que afectó a la ciudad.

Si la labor ante Ciclista Juninense había generado alguna decepción con la victoria de este lunes ante Gimnasia, que llegó como puntero, Rocamora hizo los méritos para recomponerse. Y con creces. Tremenda noche del equipo Rojo, con un primer tiempo impecable donde hay que destacar lo hecho en ofensiva pero también la labor que se hizo en defensa para contener a un rival con mucho poder de gol. Diez puntos arriba se fue el equipo de Juan Varas al cierre del primer cuarto (27-17), con una gran faena colectiva y donde Deck y Semiglia lideraron el goleo.

En el segundo parcial Rocamora no bajó la guardia, hubo un buen ingreso de Galo Impini y también de Marcos Jovanovich, quien antes había saltado a la cancha porque Peterson sumó rápidamente dos faltas. Gimnasia no tuvo volumen de juego, La Bella estuvo bien controlado y no asomó otro jugador que pudiera romper la sequía. Sin sacar el pie del acelerador el Rojo se puso 18 puntos delante, aunque no se podía decir todavía después de lo que pasó con La Unión donde se perdió en suplementario tras ingresar al último cuarto 19 puntos arriba. El primer tiempo quedó 47-25 con un último doble de Deck para aplaudir porque sobre la chicharra corrigió un tiro de Semiglia que había devuelto el aro.

En el reinicio Deck clavó otra bomba para aturdir a un temerizo Lobo, que encontró algunas respuestas en las manos de La Bella y Villa como para albergar alguna esperanza. Pero la gran noche de Deck, Semiglia y Gandoy fueron demasiado para la visita. Un doble de Guido Dellavedova dejó más tarde el tablero 70-40 y ahí ya podía pensarse en que la historia estaba resuelta. Iba a ser muy difícil esta vez que el juego se escape.

En el inicio del último cuarto el Rojo se tomó un respiro y con un parcial 8-0 Gimnasia achicó un poco el margen, pero Semiglia se encargó de aplacar cualquier intento rebelde con su cuarto triple de la noche. Jovanovich y Deck también lastimaron por esta vía y solo había que esperar el final. Cuando Varas decidió el ingreso de los juveniles Catalín, Verbauwede y Fellay se cortó la luz. Había entonces una diferencia de 28 puntos que se acortó en el reinicio pero que sirvió solo para la estadística. Excelente noche de Rocamora que se sacó la mufa y logró un gran triunfo para entusiasmarse.

Informe: Prensa Rocamora


Petrolero 80-77 Deportivo Viedma

El Deportivo Viedma no pudo sostener su marcha ganadora en Plaza Huincul. Cayó 80-77 frente a Petrolero Argentino y ya piensa en el partido del miércoles ante Centro Español, también en condición de visitante.

No hubo séptima victoria al hilo. No alcanzaron los 28 puntos de Nate Carter (goleador del encuentro), ni los 13 de Alexis Knecht y el Depo sufrió su segunda derrota en el certamen.

El local arrancó mejor el encuentro. Promediando el primer capítulo, ganaba 12-5 con 7 puntos de Cedric Blossom (terminó con 26 tantos y 10 rebotes). El visitante metió un parcial de 6-0 para ponerse a 1, pero no pudo voltear el marcador. Se fue al descanso 19-16 abajo.

En el segundo período, el Depo lo empató transitoriamente en 21 con un triple de Knecht y desde ahí fue gol a gol. Sobre el final, Petrolero sacó 6 de ventaja y la primera mitad cerró 40-34 para el local.

Al retorno de los vestuarios Petrolero sacó una máxima de 10. El DT visitante, José Luis Pisani, pidió minuto y ordenó el equipo. ¿El resultado? Un parcial de 10-2 para ponerse 48-46. Pero el local volvió a escaparse y sacó 6 de diferencia. Un triple de Martín Fernández sobre la chicharra puso el 56-53 del final del tercer periodo.

En el último cuarto el Depo arrancó con todo. Metió un parcial de 7-3 y lo dio vuelta. Pero dos triples de Federico Ferrini frenaron la levantada visitante. Sobre el final, dos bombas de Knecht y Federico Mariani pusieron el partido 78-75, y en la posesión siguiente Petrolero perdió el balón ante la intensa defensa del Depo: Knecht cortó el pase, Mariani recuperó y se fue solo en bandeja: 78-77. Parecía que otra hazaña era posible.

Pero el DT local, Daniel Jaule, pidió minuto y Petrolero jugó bien la pelota: Blossom se hizo gigante en la pintura y con un doble sobre la marca puso el tanteador 80-77 con 11 segundos por jugar. Mariani primero y Knecht después intentaron empatarlo, pero ambos tiros se fueron desviados.

Ahora el Depo piensa en el partido del miércoles a las 21.30 horas frente a Centro Español de Plottier, con el arbitraje de Leonardo Barotto y Maximiliano Moral.

Informe: Prensa Deportivo Viedma


Talleres 75-93 Mitre

El debut en el reestreno de La Leonera, no pudo ser con victoria para Talleres de Tafí Viejo. En un estadio que explotaba, Asociación Mitre se hizo fuerte en Tafí Viejo, y se quedó, nuevamente, con el clásico tucumano, al derrotar por 75-93 de visitante. Tevin Glass, jugador que llegó ayer a nuestra provincia, hizo un gran partido y fue el goleador del encuentro con sus 27 tantos. En el Aurinegro, Martín Gómez se destacó con 19 puntos.
 
El primer tiempo comenzó como todo clásico, con una intensidad y euforia de querer llevarse el tablero por delantero y además, brindaron un show de triples ambos equipos, donde Martín Gómez y Matías Martínez, estuvieron encendidos desde el arranque. Tan parejo fue que Mitre fue el que terminó apenas por uno arriba 19-18, demostrando la levantada de su nivel.
 
En el segundo cuarto, las cosas fueron muy similares, porque la intensidad fue durante los 40 minutos, pero el León fue superior y hasta Mario Vildoza se dio con el gusto de mover casi por completo el banco y darle minutos a Gonzalo Rodríguez (2), para irse arriba 42-41. Así por la mínima.
El segundo tiempo fue casi para el olvido para Talleres. Aunque el local comenzó mejor, sacando una diferencia de +7 y mostrando un buen juego, la visita golpeó rápido con José Muruaga (16) encendido y llevó hasta dar vuelta el marcador, ya que el conjunto taficeño, cuando mejor estaba, cayó en un pozo de imprecisiones y falta de efectividad, lo que aprovechó el Verde de la Plazoleta, para quedarse con el tercer cuarto 59-62.
 
En los últimos 10 minutos, los dirigidos por Trezza, sacaron a relucir su juego, agregado a su efectividad en los tiros de tres (16/35), complicó aún más el panorama de una Leonera que explotaba, pero que veía a su equipo sin ideas de poder remontar el juego. Así, con algunos show de triples de la visita, Mitre cerró el juego por 93-75.
 
La fiesta no pudo ser completa para el León, pero más allá del resultado, la gente acompañó y vio un verdadero espectáculo de básquetbol, donde tendrá la revancha como visitante, el próximo jueves, ante Independiente BBC. Por su parte, el Verde, consiguió su segundo triunfo consecutivo y aspira a seguir creciendo de la mano de Glass, que ni llegó y ya se anotó.
 
 
Informe: Prensa Talleres