Después de perder por 20 de diferencia en Junín, Gimnasia se reencontró con la victoria aprovechando las irregularidades y dudas de Boca, que no termina de despegar y sigue sufriendo sus intermitencias (a eso hay que sumarle que Doaks, quien llegó para este inicio de la Liga, no seguirá en el club). Fue 85-80 para el Verde, que mejoró su récord a 2-1 (el local quedó con 1-1).

Los de Villagrán se lo llevaron con un gran segundo tiempo, en donde el triple fue su mejor aliado: 10-15 en esos 20 minutos, con Rivero (4), Hure (3) y Giorgetti (2) como grandes responsables. Lo de Pitu, en su regreso tras una lesión muscular, fue súper valioso por llegar en momentos clave (cerró con 14 tantos en 17m). Además, los patagónicos tuvieron mucha más paciencia, inteligencia y criterio para ejecutar; contaron con buen trabajo de sus obreros, con Romero como estandarte (10); y tuvieron el aporte habitual de Johnson: terminó con 20 tantos, con dos penetraciones clave a 1m50 del cierre para quedar 80-70.

Ojo, dos pérdidas de Barrera (gran PT) y tres libres fallados casi arruinan el trabajo en ese final, pero el intento desesperado de Pérez quedó corto. Boca se sostuvo principalmente con la sabiduría de Lampropoulos (14 y 6 rebotes), pero las lagunas colectivas y defensivas lo condenaron.

Destacados

Boca: Fotios Lampropoulos 14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias / Eduardo Vassirani 14 puntos, 4 rebotes / Lucas Pérez 13 puntos, 9 asistencias / Eduardo Gamboa 13 puntos

Gimnasia: Shaquille Johnson 20 puntos, 3 asistencias / Juan Manuel Rivero 14 puntos, 4 rebotes / Gustavo Barrera 12 puntos, 8 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Olé

Foto: LNB Contenidos