Un Quilmes en toda su dimensión se aprovechó de un golpeado Bahía Basket, y consiguió su primera victoria en la temporada 2017/2018 de la Liga Nacional de Básquet: se impuso 103 a 84. en el siempre difícil «Osvaldo Casanova».

Eric Flor, con 25 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias, fue la gran figura del «Tricolor», que este domingo cerrará su gira visitando a Argentino de Junín, desde las 20. El jueves 14, debutará en Mar del Plata ante Comunicaciones de Mercedes.

Bahía Basket, en su primer partido sin Anthony Johnson (figura que fue operado de una rotura del tendón de aquiles), padeció su cuarta caída en misma cantidad de presentaciones.

Quilmes logró imponerse de entrada a su rival. Un triunfo redondo desde el parcial inicial, de alto goleo y defensas abiertas donde los marplatenses tuvieron alta efectividad. Con 7 puntos seguidos de Flor pasaron al frente, para no abandonar más el liderazgo y culminar arriba 23-33.

En el segundo período, se bajó el goleo, el juego táctico fue minucioso y la defensa de Quilmes frenó los intentos de recuperación bahienses. La visita mantuvo la renta del cuarto inicial para irse al descanso 36-48.

Los cuartos finales tuvieron a un Quilmes implacable en ataque. Más relajado atrás, pero sin fallar para anotar y cerrar la victoria con anticipación. El «Cervecero» volvió a ganar en el Osvaldo Casanova, como la temporada pasada donde en el quinto punto accedió a la final de la Conferencia Sur.

Destacados

Bahía: Máximo Fjellerup15 puntos, 7 rebotes / Facundo Corvalán 14 puntos, 3 asistencias / Juan Pablo Vaulet 13 puntos, 6  rebotes / Luciano Parodi 13 puntos, 5 asistencias

Quilmes: Eric Flor 25 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias / Nicolás Ferreyra 18 puntos, 5 asistencias / Ricky Sánchez 13 puntos, 6 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: 0223.com.ar

Foto: LNB Contenidos

Artículo anteriorSan Martín volvió a ganar en casa
Artículo siguienteManu anotó el triple de la victoria