El Santo volvió a festejar ante su público en su segunda presentación en la temporada de la Liga Nacional, al vencer a Obras por 90-79. El goleador en el equipo ganador fue el cubano Reynaldo García Zamora con 20 puntos (8 de 12 en tiros de cancha), secundado por el trabajo de Justin Keenan que desde la banca sumó otros 17.

San Martín tuvo un inicio mucho más activo. Presionó y corrió las ofensivas, para aprovechar el parcial (9-2) y tomar algo de distancia promediando el primer cuarto.

Obras reaccionó y con pasajes de su juego interno (el aporte de Maurice Kemp) logró emparejar las acciones (marcó un parcial de 9-0 y se puso al frente 11-9).

En el segundo período, San Martín mostró más agresividad con sus variantes en al aro de enfrente. El ingreso de Matías Lescano le dio otro rodaje a cada ofensiva y con Mainoldi y Wood activos volvió a tomar distancias: 32-22. Ese pasaje le permitió para cerrar el primer tiempo con mejor juego y ventaja en el marcador.

San Martín encontró mejor juego en el segundo tiempo y allí comenzó a sentenciar una nueva noche como local.

El cubano Reynaldo García Zamora ya se erigía como goleador y figura, sostenido por un perímetro que tuvo una noche muy positiva (de tres aportó el 52%, 9 de 17 en triples) y fue cerrando el juego con defensa y apagando a un rival que fue quedando sin ideas ni gol.

El próximo lunes, San Martín volverá a ser local cuando reciba a Instituto de Córdoba (desde las 21:30), en el ultimo juego en el “Fortín Rojinegro” en este 2017.

Destacados

San Martín: Rey García 20 puntos, 4 asistencias / Justin Keenan 17 puntos / Federico Aguerre 15 puntos, 7 rebotes

Obras: Maurice Kent 25 puntos, 6 rebotes / Fernando Zurbriggen 14 puntos, 4 rebotes / Alexander Franklin 12 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa San Martín

Foto: LNB Contenidos

Artículo anteriorGimnasia derrotó como visitante a Boca
Artículo siguienteQuilmes consiguió su primera victoria