La Unión de Formosa venció por 79-73 a San Martín de Corrientes como visitante y cosechó su cuarto triunfo en fila. Alexis Elsener fue el goleador, con 24 puntos.

Un primer cuarto con dos equipos forjando su protagonismo desde la defensa, sumando Reynaldo García Zamora con movimientos individuales (11 puntos en el PT) y el trabajo de los internos Wood y Keenan.

La Unión sostenía sistemas en ofensiva, sumando a Jonathan Maldonado como hombre clave en el aro de enfrente (el escolta cerró con 13 en su cosecha personal en los primeros cuartos).

San Martín salió a jugar el segundo tiempo con su mayor actitud en defensa y provocó errores en el rival, iniciando el tercer cuarto con un parcial de 10-4.

La visita reaccionó y su perímetro (con Konsztadt, Maldonado y Elsener) volvió a encontrar los lanzamientos y así tomar de nuevo las riendas del juego y el score (48-57).

Ese pasaje positivo del equipo formoseño le sirvió para sumar ventajas (sumó 28 puntos en el tercer segmento) y así entrar al último período arriba en el marcador.

Y con ese juego, repitió movimientos y forjó fallas en el esquema “rojinegro”, que tuvo una noche con bajos porcentajes. A pesar de ello, San Martín apuró sobre el cierre pero Spurlock encestó un triple y defendió una bola clave para consumir segundos y darle a La Unión otra una victoria importante en Corrientes.

Destacados

La Unión:  Alexis Elsener 24 puntos y 11 rebotes / Jonathan Maldonado 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias / Alejandro Konsztadt 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias / Tristan Spurlock 13 puntos y 9 rebotes 

San Martín: Leo Mainoldi 21 puntos y 6 rebotes / Reynaldo Garcia 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias / Matías Lescano 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias

Planilla oficial del partido

Informe: Prensa San Martín

Foto: LNB.com.ar

Artículo anterior«Hay que seguir ganando»
Artículo siguienteBahía Basket sigue en alza