A poco de un nuevo All Star Game de la NBA, esta vez en el Staples Center de Los Ángeles el 18 de febrero, la votación de los fans colocó a Emanuel Ginóbili en una posición de privilegio, segundo detrás de Stephen Curry entre los Guards y tercero en la general de la Conferencia del Oeste. No alcanzó para ser titular pero aún puede ser elegido como suplente por los entrenadores.

Pese a la enorme movida mediática que se generó alrededor de la figura de Manu, el argentino no logró ingresar dentro del quinto titular, pero no quedó sin posibilidades ya que en la segunda etapa de elección podrían ser los entrenadores quienes los eligieran.

Al respecto, el bahiense que logró conseguir 1.808.860 votos, expresó: «Realmente aprecio y agradezco el tiempo y el esfuerzo que todos hicieron para llevarme al All-Star Game. Entiendo el cariño de la gente y me reconforta tanta generosidad, pero creo que no merecía ni de cerca estar en una cita así. Es un espectáculo para jugadores que tienen presentes mejores que el mío, como Curry, Harden, Westbrook, Klay Thompson, Jimmy Butler, Lillard, McCollum, Lou Williams, Chris Paul… Lo merecen más, así de simple. Yo ya tuve mis oportunidades y las disfruté, porque es algo fantástico formar parte de eso, pero ahora es tiempo de otros. La verdad es que el All-Star Game no es un reconocimiento a la carrera, no es un Oscar o un Martín Fierro a la trayectoria, sino que es un premio a los mejores jugadores de la temporada». 

Además, recalcó: «Cuando esto de los votos comenzó a crecer, cuando dejó de ser una movida de mis seguidores habituales y entraron en escena los jugadores de la selección de fútbol, el presidente, gente de la televisión de Argentina, empecé a inquietarme porque no sabía qué hacer con todo ese apoyo«.

Y se refirió a su lesión en el partido contra Atlanta: «Ahora que ya pasó toda esta locura, vuelvo a enfocarme puntualmente en recuperarme del golpe que recibí el otro día contra Atlanta. Me asusté en un principio, porque nunca había reaccionado la pierna de esa manera. Cuando llegué al vestuario se me había inflamado el cuádriceps. Había tenido otros golpes así, pero este me preocupó porque tenía un edema grande. Sin embargo, fue cediendo y me relajé. Ahora voy a comenzar a correr y a tirar al aro, ya que mi intención es estar nuevamente frente a Indiana».

ASI QUEDARON LOS EQUIPOS CONFORMADOS: 

La NBA anunció los cinco jugadores de cada conferencia que fueron escogidos en una votación entre los fanáticos, la prensa y los propios jugadores. Aún faltan conocerse los suplentes, que elegirán los entrenadores. 

Los votos de los fanáticos conformaban el 50% de la valoración, mientras que la otra mitad se dividía entre los representantes de medios y los basquetbolistas.

El jugador más votado en el Oeste por los fans fue Stephen Curry con 2.379.494 votos, mientras que en el Este, Lebron James, lo fue con 2.638.294.

Conferencia Oeste: Stephen Curry (Golden State Warrriors), James Harden (Houston Rockets), Kevin Durant (Golden State Warriors), Anthony Davis (New Orleans Pelicans) y DeMarcus Cousins (New Orleans Pelicans).

Conferencia Este: LeBron James (Cleveland Cavaliers), Kyrie Irving (Boston Celtics), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

Fotos: AP