Rivadavia 83-52 Ciclista

Rivadavia Básquet venció en su estadio a Ciclista de Junín por 83 a 52 y de esta manera volvió al triunfo luego de dos derrotas. Gran actuación de Quadir Welton con 17 puntos y 13 rebotes.

El conjunto dirigido por Fernando Minelli recuperó la alegría tras conseguir la primera victoria del 2018. Con una estupenda actuación desde lo defensivo y colectivo, Rivadavia se sacó de encima un partido que a priori era complicado.

Ciclista de Junín, a pesar de su irregular campaña, llegaba con la moral alta tras vencer a Temperley en su última presentación. Y también inició mejor el partido, fuerte en defensa y lastimando desde 6,75 con Carreras como destacado. Los Naranjas después de un flojo comienzo cerraron mejor el cuarto para quedar en pardas (14-14).

De ahí en adelante, la defensa fue la premisa básica para Rivadavia y desde el segundo cuarto empezó a construir una victoria contundente. Welton y Álvarez fueron determinantes en ese período para irse al descanso largo arriba 42 a 24.

Los bonaerenses tuvieron una leve reacción en el tercer cuarto, a través de algunos robos de pelota y presión constante a los tiradores, pero los mendocinos supieron controlar la diferencia y llegar al último cuarto con una ventaja similar a la del cuarto anterior (60-42).

Rivadavia cerró una noche soñada con goleo repartido y sobre todo con una actuación colectiva que no había logrado en este comienzo de año. Ahora, los Naranjas tendrán el desafío más complicado hasta el momento. El próximo viernes, reciben a Platense, líder absoluto de la Conferencia Sur.

Informe: Prensa Rivadavia


Oberá 81-78 Echagüe

En un durísimo juego el Oberá Tenis Club logró un importante triunfo ante Atlético Echagüe Club de Paraná, Entre Ríos, por 81 a 78. El partido válido por la Conferencia Norte se disputó en la ciudad de la tierra colorada. Mente fría en el cierre fue el factor que permitió al local quedarse con el juego. Fernando Calvi fue el goleador con 21 puntos.

Inició mejor las acciones el OTC, con gran efectividad desde el perímetro. Sin embargo la aparición de Franco Barroso, en el segundo cuarto, con supremacía en el poste bajo, equilibró el partido y generó confianza a su equipo que encontró espacios. Las intenciones de Santiago Ludueña (OTC) de cargarse el equipo al hombro no alcanzó y el elenco de Ignacio Barsanti se quedó con el primer tiempo por dos puntos de ventaja, 38-40.

En la segunda mitad, el tercer cuarto, dejó el marcador como al inicio 59 a 59. Echagüe resolvía con facilidad la propuesta del local, que carecía de claridad. Fernando Calvi, cumplió con su rol de capitán animando a su equipo, aportando puntos y tratando de meterlo en juego sin permitir que se desdibujen, consciente de la dureza del rival.

En el último cuarto se prestaron protagonismo, para darle emotividad a un juego que en el balance final estuvo para cualquiera de los dos. Lisandro Ruiz Moreno mantenía a la visita en juego, dejando en claro que no entregaría fácilmente el partido. Rupil apareció en el local con puntos importantes, pero la mente fría para no dejarse llevar por las emociones fueron determinantes para sellar el resultado. El triunfo se logró en los pasajes finales, con decisiones acertadas del local.

El OTC celebró al cierre, en un partido en el que no estuvo cómodo, no pudo desplegar su habitual repertorio, pero en el que fue más inteligente que el rival para cerrarlo a favor. Ahora se vienen dos partidos fuera de casa, por lo que mañana, lunes, emprende viaje a Sunchales, donde jugará el miércoles ante Libertad.

“El equipo se va reconociendo que no jugó bien, pero debe irse contento porque lo resolvió al juego, por eso debe estar contento. El rival es de jerarquía y no fue nada fácil” explicó el entrenador del ganador, Sebastián Torre. Por su parte, Lucas Gornatti, jugador del local, reconoció a su equipo. “El equipo mantuvo la calma, lo cerró con inteligencia y carácter que sirve para sumar. Tratamos de crecer como equipo cada día, ganando es más fácil mejorar” señaló.

Informe: Prensa Oberá


Ameghino 74-93 Libertad

El León apostó al juego interior en el inicio, mientras que en Libertad, Bruno Barovero fue quien se hizo cargo de la mayoría de las ofensivas (terminó el parcial con 12 puntos). Ambos lucieron prolijos y pacientes. Un triple de Juan Abeiro le dio la primera ventaja a Ameghino (16-11) que luego estiró a seis. Sin embargo, sobre el cierre fue para la visita, que de la mano de Barovero metió un parcial de 9 a 2 para terminar arriba 22-23.

Durante el segundo parcial Libertad se mantuvo al frente ante un León que nunca terminó de conseguir una reacción suficiente para volver a conseguir el liderazgo. De todas maneras, se mantuvo en juego ya que los de Sunchales no pudieron aprovechar las descargas de su goleador tras los reiterados rompimientos al aro por la baja efectividad en lanzamientos de tres puntos (14%). Así, se fueron al descanso largo con Ameghino abajo por 39-44.

Todo lo que los dirigidos por Sebastián Saborido erraron de larga distancia en la primera parte, lo encestaron en el tercer cuarto. Con una seguidilla de seis triples (4 de Baroveroy 2 de Eseverri) hundieron al local en una madeja de errores y bajón anímico que no le permitió encontrar salida a semejante momento de la visita, que llegó a ganar por 25. Fue 15 a 30 el parcial para los de Sunchales que terminaron el tercer chico arriba por 54-74.

En los últimos diez minutos Ameghino intentó recortar la distancia presionando y corriendo el contragolpe, pero la visita supo manejar bien la pelota y cerrar el juego sin pasar sobresaltos. Con el 74-93 final, Ameghino sumó su quinta derrota en fila y ahora viajará a San Francisco en búsqueda de romper la racha adversa, para posteriormente afrontar tres juegos seguidos en condición de local.

Informe: Prensa Ameghino


Platense 71-67 Petrolero

En un ajustado cierre, Platense logró imponerse al difícil Petrolero de Neuquén por 71-67 en Vicente López, en una nueva fecha de la Segunda Fase de la Liga Argentina. El “Calamar”, que continúa liderando en soledad la Conferencia Sur, tuvo en Matías Aristu a su goleador con 17 puntos, seguido por el experimentado Ariel Eslava con 12, 4 rebotes y 7 asistencias. El máximo anotador del juego resultó Franco Vieta Schetina con 18 tantos.

Tal vez afectados por el intenso calor en Buenos Aires, el comienzo del partido fue una sinfonía de errores por ambos lados. Se prestaban la pelota, sumaban pérdidas y les costaba prevalecer en el uno contra uno. Platense logró escaparse por siete (9-2) al promediar el cuarto inicial, lo que obligó a Daniel Jaule a pedir un tiempo muerto para ordenar a su equipo. El cierre de ese primer parcial, con bajo goleo, fue con ventaja para el local por 16-11 tras un triple del alero Matías Aristu sobre el cierre.

A partir del segundo cuarto, el encuentro se tornó parejo y ambos equipos elevaron su nivel. Incluso los neuquinos entraron mejor y pasaron por primera vez al frente en el partido (21-19), tras un triple de Vieta Schetina. El “Calamar” sufría en defensa, luego de que Tyrone Lee rápidamente sumara dos faltas, lo que obligó a su entrenador a sentarlo en el banco por un largo lapso. También ingresó bien también Jeffrey Merchant en la visita con dos canastas consecutivas durante ese tramo. Sin embargo, nuevamente Matías Aristu, con un triple y un par de penetraciones con falta incluida, recuperaron al conjunto de Alejandro Vázquez que se fue arriba al descanso largo con ventaja mínima de 32-31.

Platense entró con una mejor actitud al complemento y a eso le sumó el regreso de Tyrone Lee, siempre importante en ambos tableros. Precisamente con 4 puntos consecutivos del pivote norteamericano y un triple de Sebastián Morales (de buena producción con 11 pts. y 10 rbs.), el “Marrón” tomó la mayor distancia del juego en el tanteador (46-38). Pero se desdibujó hacia el final y la  visita volvió a recuperarse. Lee llegó a su cuarta falta y el cierre del penúltimo segmento fue con ventaja para el puntero por 55-52.

En el comienzo del último parcial, dos canastas seguidas de Facundo Vázquez pusieron a Platense arriba por 7, pero Petrolero nunca se dio por vencido pese a que el local siempre lograba mantenerse arriba en el marcador. A falta de dos minutos, el “Calamar” se imponía 69-62, sin embargo el equipo de Plaza Huincul le pondría suspenso al resultado. Cedric Blossom achicó a cinco con una canasta, y tras varias ofensivas sin anotar por ambos lados, un triple de Esteban Cantarutti puso a los neuquinos a un doble de distancia: 69-67 con 9 segundos en el reloj. Pidió minuto Alejandro Vázquez y en el regreso, una acción de Ariel Eslava -de gran producción- sentenció la victoria por 71-67.

Con récord de 6 triunfos y 1 caída, Platense lidera en soledad la Conferencia Sur. Su próximo compromiso será, también de local, el próximo martes ante otro duro equipo como es Parque Sur de Concepción del Uruguay. Por su parte, Petrolero tendrá una seguidilla de 4 partidos en su casa, donde buscará seguir prendido en los puestos de arriba.

Informe: Prensa Platense

Artículo anteriorEl televisado en Boedo y dos más
Artículo siguienteBuena primera etapa de los argentinos en España