Quimsa de Santiago del Estero superó a Bahía Basket por 82-58 y logró su quinta victoria consecutiva. Sebastián Vega fue el mejor con 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Para los bahienses fue la segunda derrota seguida.

Quimsa logró una victoria más que importante ante Bahía Basket, al imponerse por un contundente 82-58, en una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

El partido fue parejo en tres cuartos, en donde ambos equipos no llegaron a sacarse mucha diferencia. Sin embargo la Fusión fue el que siempre controló el marcador. En el último segmento los de Santander apretaron aun más en defensa y encontraron los caminos al cesto para estirar la ventaja, con un parcial de 26-6 en esos diez minutos.

Sebastián Vega fue el hombre clave en el rendimiento fusionado que, al venir desde el banco, aportando 20 puntos (6 de 7 en triples), 8 rebotes, 4 asistencias y 3 tapas. En tanto, que Novar Gadson anotó 16 tantos y 7 tableros.

A pesar de la ausencia de Juan Ignacio Brussino, quien se perdió este encuentro, y Jeremiah Massey, quien no jugó en el segundo tiempo, Santander encontró respuestas en Acuña y Kalalo desde la banca.

Con este triunfo, Quimsa quedó tercero con una marca de 9 victorias y 4 derrotas, detrás de Atenas y San Lorenzo, y buscará este domingo saltar al puesto de escolta, al visitar a Peñarol de Mar del Plata.

Planilla oficial del partido 

Destacados

Bahía Basket: Hernán Jasen 16 puntos y 8 rebotes / Luciano Parodi 9 puntos y 7 asistencias / Juan Pablo Vaulet 6 puntos y 11 rebotes 

Quimsa: Sebastián Vega 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias / Novar Gadson 16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias / Leonel Schattmann 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias 

Informe: Diario Panorama

Fotos: LNB.com.ar