Platense 88-72 Rivadavia

Platense venció a Rivadavia por 88 a a 72 en Vicente López y con este resultado volvió a la victoria después de dos derrotas.

En el ganador, Tyrone Lee fue la figura del equipo y del partido con 23 puntos y 9 rebotes. Genaro Lorio desde el banco fue el segundo goleador con 21 unidades.

En el elenco mendocino, se destacó Quadir Welton con 21 puntos y 10 rebotes y Leonardo Mosconi sumó 17 puntos y 4 asistencias.

La próxima fecha, Platense se enfrentará a Gimnasia también en condición de local, mientras que Rivadavia visitará a Villa Mitre.

Foto: Prensa Platense


Oberá 87-91 Villa Mitre

El conjunto tucumano se llevó una importante victoria en su paso por la tierra colorada. Asociación Mitre superó al Oberá Tenis Club, por 91 a 87, para asestarle su tercera derrota consecutiva, en otro partido válido por la Conferencia Norte de La Liga Argentina. El elenco de Jerónimo Trezza encontró el control del juego en la segunda mitad con un último parcial determinante.

El primer cuarto lo inició mejor Mitre, pero rápidamente lo equilibró el Celeste. Chris Hooper le dio puntos importantes a su equipo que fue asentándose para marcar diferencias. El cuarto terminó 23-20. En el segundo parcial el trámite siguió siendo parejo, aunque promediando el cuarto el local pudo establecer ventajas y complicar al visitante. El juego asociado, colectivo, le dio rédito al equipo de Sebastián Torre que encontró el camino, sustentado en un mayor despliegue defensivo, para marcar el máximo provecho del parcial, al cierre del cuarto. Concluyó 45 a 36.

En la segunda mitad con inteligencia Mitre fue apoderándose del juego. Apareció Tevin Glass con alta efectividad, logrando puntos desde diferentes posiciones, sin que el local pudiera contrarrestar su supremacía. La mano certera de Mauricio Corzo no alcanzó para mantener la diferencia y Mitre fue tomando el control.

El último cuarto mostró lo mejor de la visita. Fue construyendo una producción sólida, mientras el local se desesperaba ante la falta de claridad y ausencia de argumentos. La gran tarea defensiva de los tucumanos fue desdibujando al Celeste que cayó en un letargo inesperado. Cuando parecía que se quebraba totalmente el local, Corzo marcó un triple que le dio vida al equipo. Los de la entidad misionera manifestaron una reacción que parecía cambiaría la historia. Sin embargo respondió Joaquín Giordana con dos conversiones desde el perímetro que obligó al Celeste a la perfección para tener alguna chance. El dramatismo le dio oxígeno al OTC casi impensadamente, pero no alcanzó para torcer el capítulo. Con mérito propio, Asociación Mitre se llevó el triunfo. Llegó con mayor aire al cierre de un cuarto en el que fue claramente superior.

Informe: Prensa Oberá


Parque Sur 94-78 Centro Español

En un muy lindo partido, Parque Sur venció anoche en el Gigante a Centro Español de Plottier por 94 a 78 y saltó al segundo lugar en la Conferencia Sur de La Liga Argentina. El partido fue parejo con un parcial de 44-41. En el último cuarto los Sureños mostraron un gran juego como equipo y con rendimientos altos cerraron el triunfo que tuvo a Elnes Bolling como goleador y figura con 23 tantos. Piuma, también con 23 puntos, fue el mejor en la visita. Parque Sur recibirá a Villa Mitre en una semana.

Entretenidos fueron los primeros diez de la noche, con tres triples de cada lado. Parque Sur se lo llevó 28-21, con Andrés Duval siendo el goleador y el punto más alto del cuarto con 11 puntos; intratable desde la línea de tres. Con la conducción de Richard y la figura de Alderete, Parque Sur ganaba bien. Piuma ya era el mejor de Español.

La visita se puso a uno, 30-29, en un par de minutos del segundo cuarto con dos triples de Burgos y Remolina. Hasta aquí el problema que Parque Sur no podía resolver era su defensa. En el juego de tiros de tres, Bolling y Alderete devolvieron gentilezas. El partido fue parejo hasta el descanso largo, que ganó el local 44-41. Piuma sumaba 15 puntos. Y Emiro Hernández anotó en fila tres tiros seguidos para cerrarlo a favor de los sureños.

El tercero arrancó igual. Con triples. Esta vez de Sepúlveda para el conjunto neuquino, Elnes Bolling para el local. No lo dijimos: el partido fue bueno y muy parejo. Giménez se anotó en el show de triples y levantó el Gigante con un 54-48 en el tablero. Parque Sur logró sacar diez de ventaja (63-53) con un buen pasaje. El final del tercero fue 69-63.

Los dos regalaron un gran encuentro. Pero fue Parque Sur el que desde el inicio del último parcial cerró la victoria. Con su mejor momento tomó la máxima del partido: 79-65, y rompió el juego. Los neuquinos sintieron el golpe y no les quedó resto -venían de dos suplementarios el sábado-. Pero el local encontró la plenitud de su mejor básquetbol, el que lo tiene en el segundo puesto y con el que puede ganarle a cualquiera.

Agustín Richard con la bola -10 asistencias-; Elnes Bolling clavando dos bombazos seguidos y siendo el mejor del partido – goleador con 23 y el mejor en rebotes con 10-; Pablo Alderete incontenible en la zona pintada -21 puntos-; las bandejas de Hernández -12 tantos-; el mejor partido de Duval -16 tantos-. El equipo en un alto nivel para cerrar un partido que Español le peleó hasta el final, con Piuma y Alston de gran noche. El local pudo disfrutar los goles del juvenil Tito Ibáñez y terminar también con el pibe Brian Osuna en el rectángulo. Ganó, jugó muy bien -sobre todo en el segundo tiempo- y está segundo. Espera por Gori Martínez -una semana más al menos- y el debut del juvenil Juan Ignacio Jure. El lunes que viene llegará Villa Mitre al Gigante.

Informe: Prensa Parque Sur

Artículo anteriorInstituto se quedó con el clásico córdobes
Artículo siguienteHispano cortó la mala racha en la ruta