Obras Basket cayó ante Hispano Americano por 98 a 91, de local. Javier Carter Moore (21 puntos y diez rebotes) y Larry Obannon Jr (27) se destacaron en la visita, mientras que Víctor Liz López fue el máximo goleador con 34.

El local obtuvo réditos de su estilo de juego durante los primeros minutos, gracias a los ocho y nueve tantos de Lautaro Berra y Liz, respectivamente. Sin embargo, el conjunto de Río Gallegos respondió con un parcial de 18 a 5, ya que Javier Carter Moore (diez unidades) y Larry O’Bannon Jr (ocho) le generaron problemas al Rockero en defensa (cuatro rebotes ofensivos).

El Aurinegro no pudo encontrar variantes ante una defensa sólida del rival. Esto lo llevó a cometer un total de nueve pérdidas en el primer tiempo. En tanto, el elenco dirigido por Marcelo Richotti siguió aprovechando la fortaleza de la dupla O’Bannon-Carter, con el fin de irse al descanso arriba por 53 a 37.

En el segundo tiempo, los de Santa Cruz mantuvieron su efectividad en los tiros de campo (54% en los primeros tres capítulos). De esta manera, agrandó más la brecha con otra racha de 11 a 2, de los cuales nueve fueron provenientes de dos triples de Kyle Austin y uno de Patricio Tabarez. Además, Obras pagó caro los libres desperdiciados (70%).

En el cuarto período, el dueño de casa intentó revertir el resultado, de la mano de Maurice Kemp (21 unidades y diez tableros), Víctor Liz López (34) y Tomás Zanzottera (once). De todos modos, terminó sirviendo para achicar la distancia a tan solo siete puntos, debido a que Hispano tuvo una gran noche con las ejecuciones.

Destacados

Obras: Víctor Liz 34 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperos / Maurice Kemp 21 puntos, 10 rebotes / Tomás Zanzottera 11 puntos

Hispano: Larry O´Bannon 27 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias / Javier Carter Moore 21 puntos, 10 rebotes / Kyle Austin 17 puntos, 8 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Obras

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorDos triunfos locales y uno visitante
Artículo siguienteAjustado triunfo de Estudiantes