Marcos Delía, pivot de Murcia en la Liga ACB de España, que terminó con récord de 10 victorias y 10 derrotas la primera fase de la competencia, habló en UCU Radio sobre su presente en el equipo español. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«Voy en mi segundo año en el equipo y me veo mejor, me siento cómodo y con confianza y además el entrenador me la tiene. El equipo hizo una gran primera rueda y estuvimos entre los 8 primeros, y como fue organizado por Gran Canaria van ellos. Apostamos a una mejor segunda fase para poder meternos en Playoffs. Es una Liga dura que te exige ganar y el último le puede ganar al primero tranquilamente».

«Siempre hay bajones físicos pero lo estamos manejando bien, conseguimos la clasificación en uno de los grupos más duros de la Champions y ahora nos toca el cruce con Tenerife, último campeón, va a ser un partido muy estudiado. En Tenerife dirige el entrenador de Murcia del año pasado y conoce al equipo, no viajaremos y pensamos en lo deportivo». 

«Pienso que el Real Madrid es candidato por talento y físico, pero los partidos son parejos», expresó sobre la Súper Copa.

«Juego para mí y para el equipo que me toca estar y no para ver si la gente me discute o no, eso es un problema de ellos, yo no le doy importancia. Manejo la ansiedad y venir a España me ayudo, salir de la zona de confort siempre ayuda». 

«Siempre busco mejorar en lo personal y en estar para la Selección cuando me necesiten. Pienso que tenemos potencial y podemos hacer buenas cosas a futuro. Crecí mucho en lo mental y en juego un papel importante en lo deportivo, le puedo aportar defensa y jugar en los espacios en ataque y ya prácticamente nos conocemos todos».

«Argentina tiene una historia en España, no solo en el básquet si no todos los deportistas argentinos que vinieron a España y marcaron un antes y un después. Las noticias se siguen, el idioma ayuda mucho».

Audio:

Foto: Archivo Murcia

Artículo anterior«No tuve la respuesta necesaria»
Artículo siguienteEl Real Madrid con Campazzo imbatibles