Platense 93-87 Deportivo Viedma

Con una gran labor en el complemento, Platense se quedó con una importante victoria en Vicente López ante el escolta Deportivo Viedma y consolida así la punta de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El equipo de Alejandro Vázquez, que venía de dos derrotas consecutivas en suelo entrerriano, lidera con récord de 11-5. El alero Federico Mariani, del elenco rionegrino, fue el goleador del juego con 24 puntos. Genaro Lorio y el norteamericano Tyrone Lee sumaron 22 cada uno en el local.

Con mucha agresividad y ataques rápidos inició la noche el “Calamar”, que rápidamente se puso 6-0 arriba. Recién cuando habían transcurridos casi 4 minutos de juego, una canasta de Federico Grun le permitió romper el cero al “Depo”. Dos faltas seguidas de Facundo Zárate complicaron al local, porque debió salir, y hasta allí había sido uno de los hombres más importantes de su equipo. El partido comenzó a emparejarse y la visita lo cerró mejor con dos anotaciones consecutivas de Federico Mariani para irse al término del primer periodo 17-15 en ventaja.

El mejor tramo de Viedma se vio durante casi todo el segundo cuarto y coincidió con una merma en el rendimiento de Platense, que no lograba hilvanar el juego aceitado del comienzo del encuentro. De la mano de Mariani y la presencia de Maximiliano Tabieres en el poste interno, el “Depo” llegó a tener una máxima diferencia de 8 puntos luego de un triple de Federico Grun (35-28) cuando restaban poco más de tres minutos para el entretiempo. Sin embargo, desde allí comenzó la reacción del “Marrón” que con un parcial de 12-5, se fue al descanso largo abajo solamente por un tanto (39-40) con un “bombazo” de Facundo Zárate sobre la bocina, que con su ingreso el equipo volvió a encenderse.

Con el regreso a la acción, Platense ya tomó las riendas del juego y dos de sus hombres resultaron claves: Genaro Lorio, quien anotó 12 puntos en este tramo, y Sebastián Morales quien sumó 8. Precisamente, un pasaje de Lorio con 7 tantos consecutivos le dieron la ventaja nuevamente al equipo de Vázquez para ponerse 49-46 promediando el tercer segmento. El “Calamar” terminó por dominar el encuentro sobre el cierre de este penúltimo parcial al sacar una máxima de ocho (65-57) para ingresar a los diez minutos finales con una mayor confianza.

Reaccionó Viedma en el inicio del último cuarto de la mano del goleador de la noche, Federico Mariani, quien en solo dos minutos y medio marcó 7 puntos para achicar la brecha a solo 3 de distancia: 67-64, pero respondió el “Marrón” por intermedio de Matías Aristu y Ariel Eslava para volver a escaparse en el marcador. Platense supo aguantar las embestidas de su rival y respondió con certeza ante cualquier tipo de acercamiento. A falta de 25 segundos, un triple de Pedro Franco puso el partido 88-85 para el local y encendió las alarmas. Sin embargo, desde la línea de libres pudo sentenciar la historia para quedarse con un importante triunfo en la pelea por obtener el primer lugar de la Conferencia Sur de cara a los playoffs.

Informe: Prensa Platense


Tiro Federal 86-94 Libertad

Libertad superó a Tiro Federal por 94 a 86 en condición de visitante y se recuperó de la derrota ante Independiente la fecha pasada en casa.

En el local se destacaron Sebastián Acevedo con 32 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y Emiliano Correa con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

En el ganador, Bruno Barovero sumó 28 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias y Gregorio Eseverri y Augusto Alonso aportaron 16 y 15 unidades respectivamente.

La próxima fecha, Libertad visitará a Independiente, mientras que Tiro Federal se medirá con San Isidro en San Francisco.

Foto: Archivo


Ameghino 86-76 Mitre

El partido comenzó con imprecisiones para los dos bandos, pérdidas, poca puntería, pero con mucha intensidad. En el local el que tomó la iniciativa fue Baeza quien al mando de la base combinó asistencias y tantos a la perfección. Primero buscando a su socio el interno Brown, y posteriormente demostrando personalidad para escurrirse entre los grandotes marcando una bandeja y un triple que empezaron a generar la diferencia en el tanteador entre el León y el conjunto Tucumano. Sin embargo Mitre nunca le perdió pisada a Ameghino y le respondía con puntos de Ingratta y Glass, terminando el primer capítulo 22 a 21 a favor del local.

El segundo cuarto fue un festival de triples para Ameghino, es que las buenas ofensivas con rotación del balón finalizaban con tiros externos de tres puntos y con alta efectividad. Fueron 4 los triples consecutivos, con diferentes lanzadores, lo que generó un dolor de cabeza para Mitre. Las bombas fueron de Verón en primera instancia, después anotaron de 3 también Tamburini, Cuello, Baeza, lo que obligó al DT visitante Jerónimo Trezza a solicitar el primer tiempo muerto del cotejo cuando Ameghino ganaba 42-28.

En la reanudación el equipo tucumano intentó reaccionar metiendo un triple, pero lejos de trastabillar o sentir el impacto el León fue por más. Un triple de Aristimuño y la poca efectividad de Mitre hizo que el encuentro siga a favor de los villamarienses. Muruaga fue el que más tantos aportó en la visita en este pasaje del partido que terminaba Ameghino 51 a Mitre 35.

Ya en el segundo tiempo, con el comienzo del tercer cuarto tal vez se haya visto la mejor versión del equipo de Pablo Castro en lo que va del año. El León llegó a sacar 25 puntos de distancia sobre su rival. La clave estuvo en la cantidad de pelotas que recuperó, el alto porcentaje de efectividad en sus ofensivas, lo que no es solo la capacidad de convertir sino también los buenos movimientos colectivos al momento de ir al aro rival. Además el DT local fue moviendo el banco de suplentes permanentemente teniendo en cancha siempre piernas frescas para lograr una defensa intensa que le dio resultado, culminando el penúltimo cuarto 71 a 48 para el dueño de casa.

En el último capítulo, con mucha personalidad y como una tromba la escuadra tucumana se puso nuevamente a tiro en el marcador. Es que Battistino (6 puntos), Giordana (13 puntos) y Martínez (21 puntos) hombres que aportaron desde el banco estuvieron intratables, quedando a 7 puntos del empate y preocupando a todo el gimnasio de calle San Juan. La recta final fue de ajedrez, tiempo muerto de por medio, Ameghino encaró la parte final con mucha cautela y con una volcada espectacular de Brown y un triple de Tamburini logró respirar, para encaminar la victoria que sería de 86 a 76.

La Leonera rugió nuevamente, el plantel volvió a mostrar una buena producción en ofensiva y ya tiene la mente puesta en el encuentro del próximo lunes cuando reciba a Deportivo Norte de Armstrong.

Informe: Prensa Ameghino