Dos triunfos visitantes y un local

Talleres 75-78 Barrio Parque

Un primer tiempo bastante parejo en Tafí Viejo, donde los dos equipos comenzaron un poco erráticos. Si bien la visita arrancó con un gran triple de Guerra, el León supo emparejar las cosas en 5 iguales. Cuando todo era de ida y vuelta, los cordobeses sacaron un poco la diferencia con sus triples, pero llegando al final de los primeros 10 minutos, el ingreso de Gastón García le dio claridad en el ataque del León y con una asistencia y un triple, llevó a su equipo al frente, lo que le dio la oportunidad de cerrar el primer cuarto con 26-22 arriba.
 
El segundo cuarto la diferencia la hizo Parque. El comienzo fue similar al de los primeros 10 minutos, pero con el Aurinegro en levantada con varias recuperaciones en ataque y haciendo que el rival cometiera sus imprecisiones. El lujo de este cuarto fue una volcada de Valentine y posterior tapón, pero los del centro del país tuvieron un gran envión y en el final y lo cerraron por 43-38 sobre Talleres.
El tercer chico volvió errático el conjunto taficeño, lo que supo aprovechar los de blanco que contaban con un Lauría y Kelly, imparables con sus triples. Sin embargo, un triple de Martín Gómez, levantó la moral del equipo y se puso a tiro nuevamente, pero el León no estuvo sólido en defensa y dejó varios huecos a su rival para que le convirtieran desde la zona pintada. Pero con una gran arremetida sobre el final y con tres puntos de Soria -quien fue papá en la jornada de ayer- achicó a -3 la diferencia ante su rival.
 
Los últimos 10 minutos fueron intensos, como cada partido que se viene disputando en La Leonera. Lauría seguía haciendo de las suyas con sus tiros desde el perímetro y también demostraron el porque de su séptimo partido ganado de forma consecutiva, haciendo ver una defensa dura y complicada de penetrar, algo que lo padeció el León. Barrio Parque supo ser más inteligente en el final y le ganó un gran partido a Talleres que volvió a pecar de imprecisiones en ataque. Fue victoria 75-78 para los visitantes.
 
Informe: Prensa Talleres

Independiente 87-75 Echagüe

Independiente le ganó a Echagüe por 87 a 75 en condición de local. Las figuras del partido fueron Willy Readus con 27 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, Alejandro Spalla con 16 puntos 7 rebotes y Damián Palacios con 17 puntos y 8 asistencias. Por el lado visitante Durrell Summers aportó 25 puntos y Lisandro Ruiz Moreno 18 puntos.

El partido tuvo un arranque parejo con los dos equipos sabiendo que se jugaba más que un partido. Inde empezaba muy efectivo y moviendo bien el balón para sacar las primeras diferencias, producto del inteligente juego interno con Readus y Spalla. Final del primer cuarto Independiente 25 – Echagüe 13.

En el segundo seguía la efectividad sobre todo con los lanzamientos de tres puntos con Palacios 4/4 y Mansilla 4/5. Esto sumado al trabajo de Spalla y Readus la diferencia era de 20 puntos. Echagüe no encontraba la fórmula y repartía los puntos en todos sus hombres. Final del primer tiempo Independiente 47 – Echagüe 30.

El tercer chico no mermó en su rendimiento el local en los primeros minutos, pero de a poco se despertó la visita con Summers (17) y Ruiz Moreno (6) para achicar la brecha y ponerse a 11. El local perdía a Mansilla en el final del cuarto con 15 puntos 5/7 en triples. Final del tercero Independiente 67 – Echagüe 56.

El último cuarto Summers y Ruiz Moreno sumaban y más triples de Buemo se acercaban a cuatro. Pero Inde volvió a trabajar el partido con Spalla y Readus para apagar la luz de los entrerrianos. Y conseguir un gran victoria que lo empareja a Echagüe pero con la ventaja deportiva de los puntos. Final del juego Independiente 87-Echagüe 75.

Informe: Prensa Independiente


Rocamora 83-84 Parque Sur

En un estadio Paccagnella colmado el Rojo tuvo un feroz arranque, poniéndose 6-0 arriba y con cuatro defensas tremendas que aturdieron al rival. Fue Bolling quien pudo cortar la sequía del Sureño y en el local Joaquín Deck se robó los aplausos con dos triples y dos dobles. Johnson aportó en la pintura y el primer cuarto quedó 22-14.

Volvieron a jugar y Rocamora siguió mejor, llegó a sacar 15 puntos de ventaja hasta que Cosolito cortó ese goleo con un triple. Hubo un buen ingreso de Baralle y así Rocamora fue manejando el trámite, con más aciertos que errores y provocando el error del rival. La presencia se Alderete fue valiosa después para que Parque Sur se mantenga a tiro y si la diferencia del primer tiempo no fue más amplia fue porque el local falló un par de ofensivas claras (44-30).

En el tercer cuarto fue Parque el que empezó mejor con triples del venezolano Hernández y Bolling, pero Rocamora contestó con triple de Semiglia y enseguida el uruguayo fue a la línea por tres más y dejar el tablero 52-36. De ahí en adelante el dueño del juego fue Parque Sur, Bolling se calzó el equipo al hombro y lo llevó a una gran remontada que sirvió para al toque de la chicharra se vea el tablero en 64-55.

Rocamora ya venía perdiendo la línea y su rival jugando cada vez mejor. No se le cayó una idea al equipo de Varas en el último cuarto, todas las pelotas iban a Gandoy y el 10 tenía que luchar contra viento y marea. Nicolás Giménez consiguió valiosos puntos y cuando pocos lo esperaban el partido quedó 71-71. Parque Sur lo pudo haber ganado en tiempo reglamentario pero una aparición de Gandoy a 1 segundo para el final sirvió para estampar un milagroso 77-77.

Y arrancó mejor el Rojo en el alargue con doble más falta adentro de Gandoy; sin embargo, Rocamora no supo manejar esa diferencia inicial y tuvo dos veces la chance de escaparse por cuatro. Incluso Alderete había fallado un par de libres como cobrar más ímpetu. Pero otra vez aparecieron los enredos, a Gandoy le encontraron la vuelta y el dominio cambió de dueño. Después de quedar uno abajo Varas pidió minuto, a su equipo le quedaban 22 segundos para buscar un doble, un triple o de última sacar una falta y ver qué pasaba. De las tres opciones no consiguió ninguna, se ahogó en su impotencia y Parque Sur se llevó el festejo.

Informe: Prensa Rocamora

 

Salir de la versión móvil