Gimnasia superó a Bahía Basket por 78-61 y le cortó una racha de 5 victorias seguidas además de recuperarse de la derrota del pasado viernes. Diego Romero y Tristan Spurlock fueron doble figura.

El conjunto comodorense superó a Bahía por 78 a 61, y se recuperó de una derrota ante el mismo rival en el Socios Fundadores, los dirigidos por Martín Villagrán no contaron con la presencia de Jarrid Famous, y su ausencia fue bien suplantada por Diego Romero ó el goleo de Tristan Spurlock. El jueves visitan a Quilmes de Mar del Plata.

En los primeros minutos de juego, Weber Bahía se adelantó en el marcador, con un buen trabajo de Luciano Parodi y las apariciones de Juan Manuel Vaulet; pero en forma paulatina, Gimnasia se fue acomodando y cuando restaban 3 minutos para el final del primer parcial, se imponían 16-8 con una notable tarea de Tristan Spurlock (9 puntos en el primer cuarto), para ganar la primera fase por 21-12.

Anoche en el “Verde” no se sintieron las ausencia de Jarrid Famous -quién no viajó con la delegación y en las próximas horas podría producirse su futuro- y la lesión de Johnson. Pese a todo, pudo mantener la diferencia, con una buena labor de Carlos Buendia, la entrega de Juan Manuel Rivero y Diego Romero para seguir mandando en el tanteador e irse al descanso con una ventaja de 36 a 28.

El inicio del tercer cuarto fue determinante para sentenciar el juego, porque se puso 9-0 (45-28), y a partir de ese momento fue manteniendo la diferencia, a pesar de la arremetida de los bahienses, Parodi, Juan Manuel Vaulet y Corvalán intentaban mantener en juego a su equipo. El “verde” seguía mandando en la zona pintada con Diego Romero y Spurlock, y terminar imponiéndose por 54 a 42.

En el cuarto final, el “Verde” aumentó la diferencia, aparecieron los triples de Carlos Buendia, la férrea defensa de Romero, al igual que Tristan Spurlock, o cada jugador que le tocó ingresar, para terminar ganando 78 a 61.

Planilla oficial del partido

Destacados

Bahía Basket: Luciano Parodi 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias / Santiago Vaulet 10 puntos y 5 rebotes 

Gimnasia: Diego Romero 18 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias / Tristan Spurlock 17 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias / Carlos Buendia 14 puntos

Informe: Crónica Comodoro

Fotos: LNB.com.ar