El base español, José Calderon, habló con Uno Contra Uno en la previa del partido entre Cleveland y Miami en el American Airlines Arena de la ciudad de Florida.

Con 35 años y transitando su 13º en la NBA, se refirió a su presente en los Cavs y destacó a Emanuel Ginóbili. «Es uno de los mejores jugadores de la historia por todo lo que ha ganado y por seguir jugando con 40 años, para todos nosotros es una referencia. Fue uno de los primeros en la NBA y son todas palabras de elogios», expresó

Calderón y Ginóbili enfrentados en un duelo de Playoffs entre San Antonio y Dallas

Cleveland llegó a un acuerdo con Calderón el 1 de julio. El integrante de la selección española que conquistó el Mundial 2006 y fue cuatro veces seleccionado olímpico, ha jugado en los Lakers, Atlanta, Toronto, Detroit, Dallas y Nueva York.

Fotos adentro del vestuario de Cleveland en el American Airlines Arena en la previa del partido a la par de Kevin Love

«Estoy transitando mi 13º temporada en la NBA, estoy muy feliz de como ha ido todo en un equipo con ganas de terminar la temporada y comenzar los Playoffs, de jugar por ganar un anillo y eso me hace muy feliz, disfrutando del baloncesto».

«Veo cada día mejor a Cleveland, recuperamos los lesionados y la clave será poner estos últimos partidos en página y empezar a mejorar como equipo y llegar al mejor momento de la mejor manera posible», destacó el base, que además expresó: «Estoy feliz de aportarle a este equipo mi experiencia, mi tiro y lo que haga falta en cada partido para ayudarle a ganar».

Tras dialogar con Calderon, los Cavs (3º en la Conferencia del Este con récord 45-30), cayeron ante Miami por 98 a 79 a pesar de su aporte de 11 puntos (4 de 8 tiros de campo, entre ellos 1 de 3 triples y 2 de 2 en libres), capturó un rebote, dos pases y un recupero en 26 minutos.

Además, se refirió al camino de España al Mundial 2019: «Hay algunos que hemos dejado la Selección, pero seguimos teniendo gente joven, Gasol sumado a los hermanos Hernangómez, que juegan en la NBA. Hay España para rato».

Foto: NBA.com y Uno contra Uno
Nota: Carolina Kristal desde EEUU para UCU