En la noche del miércoles, Atenas de Córdoba logró un gran triunfo como local sobre Gimnasias de Comodoro Rivadavia por 85 a 76 y una de las figuras del Griego, Nicolás Romano, habló en Uno Contra Uno Radio donde analizó la victoria, contó que espera del equipo para el enfrentamiento del sábado frente a San Lorenzo y como vive la temporada de Liga tras su lesión.

“Sabíamos que Gimnasia es un muy buen equipo, donde juegan muy ordenados, hacían las cosas muy claras y hay jugadores que están pasando por un buen momento. Era un partido para no relajarse en ningún momento, tuvimos un buen primer tiempo defensivo y eso nos llevó a sacar una diferencia, que después no la pudimos mantener. A raíz de eso Nico Casalanguida pidió un minuto donde nos dijo que sigamos jugando al básquet como sabemos, pasándonos la pelota y defendiendo un poco más duro y así pudimos volver a sacar una ventaja y mantenerla hasta el final”.

“La defensa del primer tiempo fue muy buena, la del último cuarto también y a partir del tercer cuarto en adelante nos pasamos bien la pelota, jugamos al básquet, tomamos tiros muy claros y nosotros queremos jugar así. Hay veces que el rival se presta para jugar de esa manera y por suerte en gran parte del juego jugamos bien a pesar que podíamos sacar una diferencia mayor”.

“Tenemos que seguir trabajando desde lo mental, nos falta tener contundencia y poder matar los partidos que sacamos una diferencia. Aceleramos y cuando logramos una ventaja nos relajamos y con ningún equipo podes hacer eso. Es más mental que otra cosa, es un punto débil y lo estamos trabajando”.

“Va a ser un partido durísimo, nosotros tenemos que estar con todas las luces y contra un rival de las características de San Lorenzo ahí si no te podés desconcentrar ni un segundo porque te lo hace pagar”.

“Es la primera vez que me pasa de una lesión dentro de todo bastante grave, me lesioné en el lugar indicado porque me ayudaron muchísimo en la recuperación, fue muy pronta. Estoy súper agradecido a los profe y kinesiólogos. De a poco estoy empezando a soltarme un poco más, a encontrar mi lugar en el equipo”.

Audio completo de la nota:

Foto: La Liga contenidos