El Torneo Federal de Basquet ya conoce su primer clasificado a las semifinales ya que Racing de Chivilcoy barrió su serie y sacó pasaje para estar entre los cuatro mejores. Por su parte, River y El Tribuno de Salta hicieron su trabajo en casa y se pusieron match point y Belgrano de San Nicolás ganó y sigue con vida. Los cuartos juegos serán el próximo jueves.

El elenco dirigido por Diego D´Ambrosio sigue haciendo historia en la tercera categoría del básquet argentino. Derrotó como visitante a Sportivo Las Parejas por 74 a 67, liquidó la serie al ponerse 3-0 y llegó a su triunfo número 32º de manera consecutiva. A pesar de la derrota, el elenco santafecino cierra una muy buena temporada. En el conjunto ganador hubo una muy buena actuación de Erbel De Pietro con 21 puntos, mientras que en el dueño de casa se destacó Brian Najnudel con 23.

En la mejor serie de cuartos de final, por su paridad y dramatismo, El Tribuno venció en tiempo suplementario y como local a Lanús por 86 a 85 y quedó a un paso de la clasificación al dejar la serie 2-1 a su favor. La figura del partido fue Emiliano Cancina, quien terminó con 30 puntos y 6 rebotes, bien escoltado por Eric Freeman (18 pts y 6 reb) y Lucas Villalba (18 pts). En el Granate no alcanzó la destacada labor de Darío Mansilla (27 pts y 8 reb) y Leonardo Strack (24 pts, 6 reb y 6 rec).

Otro que logró ganar en casa y quedar match point fue River Plate, quien venció a Regatas de Concepción del Uruguay por 81 a 70 y buscará el pasaje a la siguiente fase el próximo jueves. En el “Millo” tuvo una sobresaliente actuación Guillermo Gavotti quien fue doble doble figura con 29 puntos y 10 rebotes. El máximo anotador de la visita fue Román Rodríguez con 21 unidades.

En San Nicolás, Belgrano sigue con vida al derrotar a Central Olímpico de Ceres por 84 a 77 y pudo descontar en la serie (1-2). El elenco nicoleño tuvo a cinco jugadores con doble dígito en puntos, con Maxi Ríos como máximo artillero con 15. En la visita, no fue suficiente el gran trabajo de la dupla Germán González (28 pts) y Pablo Martínez (19 pts y 14 reb).

Fotos: Prensa Sportivo Las Parejas. Prensa El Tribuno. Prensa River.