Matías Lescano, habló en UCU Radio, sobre su salida de San Martín de Corrientes y la decisión de volver a Zaragoza, España, con su familia y decidir allá qué hacer con su carrera deportiva.

«No me lo esperaba, pero son cosas que pasan y estoy acostumbrado. Fue una sorpresa porque había hablado de que se mi retiraba iba a seguir ligado al club. Cuando pasó lo de San Martín (no le renovó el contrato), tenía pensado dejar por muchas cosas, pero hicimos una gran temporada y lo que tenía en mi cabeza era seguir ahí. Tenía que tomar la decisión y fue la de irme a España, mi mujer y mi hijo son de allá y por eso también pudimos tomarla. Son las reglas del juego y es así». 

«Lo de España es definitivo, nos vamos la semana que viene y lo del básquet lo voy a ir viendo con lo que pase este tiempo», destacó y sobre las posibilidades de jugar en Betis, dijo: «Pensó en mí, pero no estaba listo para comenzar la pretemporada». 

«Estoy por cumplir 39 años y el hecho de pensar que estaría en Corrientes un tiempo más me daba la posibilidad de que mi hijo siguiera el colegio ahí. El hecho de no seguir ahí hizo que pensáramos en donde seguir, si en Córdoba o en Zaragoza. No fue una decisión fácil, estuve muy bien en los últimos años con San Martín, la química con el equipo me daba ganas de seguir jugando porque a esta altura pensar en empezar de cero es difícil». 

«Es más una decisión de vida, estoy pensando en lo que viene. Sé que me quedaban dos años de carrera como mucho. Estoy tranquilo y contento por la decisión tomada».  

Audio:

Foto: LNB.com.ar

Artículo anterior«Los objetivos siempre son altos»
Artículo siguienteFechas para anotar en el calendario NBA