Juan Pablo Figueroa, habló en UCU Radio sobre su partida a Brasil para seguir entrenando de cara a la posible oferta de algún equipo. El base cordobés tuvo paso por Francia, ciudad que eligió para vivir en la actualidad con su familia.

«Franca es una ciudad con muchos habitantes, se respira mucho el básquet, no hay un equipo de fútbol importante y el deporte fue el básquet por la tradición y los títulos que tiene. Ir a Franca fue una decisión familiar, jugué desde el 2012 al 2015, agarré la peor época porque económicamente estaba mal, pero valía la pena hacer el esfuerzo y jugar ahora. Hasta hace un par de meses no contrataban extranjeros, y ahora lo liberaron. La idea no era venir a jugar, pero era el momento de arriesgarnos».

«Tuve algunas ofertas en La Liga, pero por circunstancias del mercado no se dio. El principal responsable soy yo y por ahí no desperté el interés de los equipos. Estoy preocupado porque quiero trabajar, es mi trabajo más allá que me gusta jugar al básquet, quiero seguir jugando unos años más. Me ha tocado estar en grande equipos y este año no pude arreglar con ninguno y por eso tomé la decisión de ir a Brasil y no cerrar por una opción de algo que no tenga decidido». 

Audio:

Foto: Archivo Franca