La Selección Argentina enfrentará a México como visitante en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera del Distrito Federal con localidades agotadas en la segunda ronda del Grupo E de las ventanas FIBA en busca de puntos fundamentales para la clasificación al Mundial de China 2019. El juego empezará a las 22.30 hora de Argentina y será televisado por TyC Sports en vivo.

El escenario para este encuentro tiene capacidad de 5242 espectadores y ya no hay entradas en venta. México le ganó allí a Estados Unidos en su último encuentro como local, resultado histórico para los 12 Guerreros.

En la Selección conducida por Sergio Hernández hubo una baja inesperada, que fue la de Roberto Acuña, por una lesión muscular de grado 1 en el isquiotibial de la pierna izquierda. Su lugar fue ocupado por el escolta Luciano González. “Estoy muy contento, me tomó de sorpresa la citación y voy a tratar de aprovechar la oportunidad al máximo”, expresó en UCU Radio.

Tampoco estará Patricio Garino por lesión pero sí jugará Gabriel Deck, quien ya está entrenando en el Real Madrid. En esta ventana, pudieron sumarse los jugadores que compiten habitualmente en la Euroliga. Así el plantel quedó conformado por Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Máximo Fjllerup, Eric Flor, Gabriel Deck, Nicolás Brussino, Franco Giorgetti, Luis Scola, Javier Saiz, Marcos Delía y Luciano González.

“Llegamos cuatros días antes del partido contra México. Es un partido clave, no sabemos si es fácil o difícil. Ya no hay margen de poder decir que tenemos un partido ganado de antemano, ahora es una recta final tremenda y es en el único clasificatorio que nos aseguramos a los jugadores de la Euroliga, porque después será difícil. Sabemos lo que es México normalmente y en este caso está obligado a ganar en su casa, ellos siempre llenan los estadios sea la capacidad que tenga. Va a estar la cancha llena y está bueno”, expresó Hernández en UCU TV.

Por su parte, el equipo dirigido por Iván Déniz contará con Gustavo Ayón, que vestirá la camiseta mexicana por segunda vez en estos Clasificatorios de las Américas. El pivot es el líder en rebotes con un promedio de 12 rebotes por juego y con Pako Cruz, máximo anotador con un promedio de 26 puntos por juego.

Así la lista de 12 jugadores quedó conformada por los bases Paul Stoll y José Estrada; los escoltas Francisco Cruz, Orlando Méndez y Gabriel Girón Jr.; los aleros Irwin Ávalos y Lucas Martínez; los ala-pívots Jonathan Machado y Arim Solares, y los pívots Gustavo Ayón, Israel Gutiérrez y Fernando Benítez.

«Todos tienen el compromiso de querer estar, incluso Gustavo, que es con quien más he hablado, él quiere hasta el final de la concentración. Él está muy comprometido”, expresó el coach.

El capitán del equipo argentino, Luis Scola, es el líder con 18.0 puntos de promedio y 7.6 en rebotes, mientras que Facundo Campazzo es el mejor en asistencias con 9.5. En tanto, Francisco Cruz con 26.0 es el líder en anotaciones, mientras que Gustavo Ayón con 12.0 en rebotes y 6.5 en asistencias lo son en México.

Argentina suma 11 puntos y lidera, junto a Estados Unidos, el Grupo E con 5 victorias y una sola derrota, mientras que Los «12 Guerreros» con 9 puntos (3 victorias y 3 derrotas), están últimos junto a Panamá.

El equipo albiceleste viene de vencer a Panamá 87 a 62 y a Uruguay por 102 a 58, en tanto los mexicanos llegan a este duelo con esa histórica victoria sobre la potencia mundial Estados Unidos por 78-70 y la derrota ante Puerto Rico 84 a 79.

El lunes 17, Argentina cerrará la doble fecha en Formosa frente a Puerto Rico, mientras que los mexicanos viajarán a Montevideo para enfrentar a Uruguay.

Estos serán los dos primeros encuentros de la segunda etapa de este nuevo formato, que clasificará a siete equipos del continente para la cita mundialista (los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto).

La información de la jornada del jueves en el Grupo F de América

Nota y gráfica: ucuweb