El base argentino Facundo Zárate debutó ayer en el Nässjö Basket, equipo de la primera división de Suecia, con derrota frente a Luleå BBK (último subcampeón de la liga) como visitante por 96-68.

En su debut Zárate sumó 6 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 27 minutos de juego. Vale recordad que Facundo tiene pasaporte italiano y por lo tanto ocupa uno de los dos cupos que otorga la liga sueca para jugadores comunitarios.

Planilla del partido

Zárate tuvo varios pasos por clubes de la Argentina entre la Liga Nacional y Liga Argentina: Boca Juniors, Hispano Americano, Ciclista, Lanús, Ferro, Argentino de Junín y su último paso fue en Platense donde sufrió una rotura de muñeca que lo dejó fuera de la competencia.

Ahora el jugador se encuentra con ánimos positivos para afrontar la liga sueca con el objetivo de jugar los Playoffs.

«Ayer jugamos la primer fecha y perdimos contra el subcampeón por unos 28 puntos, me encontré con un básquet intenso que se juega con tres americanos, dos comunitarios y el resto de los jugadores todos son suecos. El nivel es bueno, un poco mejor que la Liga Argentina pero no es la Liga Nacional».

«Nuestro equipo el año pasado finalizó último sólo ganaron cinco o seis partidos en el año de 35 juegos disputados. Este año es un equipo nuevo, cambiaron a la mayoría de los jugadores y el objetivo es clasificar a Playoffs. Para eso tenemos que quedar dentro de los mejores ocho del torneo el cual cuenta con diez equipos.»

«Me encuentro bien en lo personal estuve muchos meses parado por haber sufrido la quebradura de la muñeca pero me encuentro bien y tratando de encontrar ritmo y creo que eso me lo va a ir dando el tiempo y con el correr de los partidos voy a ir estando mejor. Pero estoy contento de que volví a jugar y no tengo ninguna molestia».

«Sobre el idioma, sueco claramente no sé pero me llevo bien con el inglés y nos estamos manejando con ese idioma acá. Tengo la suerte de que en el cuerpo técnico son todos españoles y eso facilita todo un poco».

Informe Argentos x el Mundo (@ArgsXMundo)