Richotti quien comenzará esta temporada fuera de las canchas ya que aún sigue lesionado de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que sufrió en el mes de enero de este año. Y de todo estar bien volverá a jugar con el Tenerife en aproximadamente un mes. Quien si estará presente desde el comienzo es la nueva incorporación del Tenerife, Nicolás Brussino.

Richotti quien estará jugando su novena temporada en el Tenerife analizó el presente del equipo, que ganó los cuatro partidos de pretemporada que jugó, y se atreve a soñar en grande.

«Mi objetivo para esta temporada es volver a jugar al baloncesto, voy a arrancar la temporada desde a fuera y todavía tengo por delante camino por recorrer en lo que respecta a mi recuperación así que estoy centrado en eso. Quiero volver bien y tener una temporada sin otro percance. Ese es mi objetivo principal desde lo personal».

«Somos consientes de lo que pasa en la pretemporada al final poco vale, sinceramente para el inicio de la Liga (ACB). Años anteriores hemos tenido preparaciones donde no habíamos ganado ningún partido y después nos fue muy bien. Así que este año que ganamos todos los partidos no significa nada en particular, pero si es verdad que el ganarlos todos hace reflejar que se está haciendo un gran trabajo y que la dinámica y química del equipo es buena con respecto a otros equipos».

«La adaptación de Nico (Brussino) la veo bien todavía tiene mucho por explotar, pero de a poco a medida que vayan pasando los partidos y los entrenamientos se va a ir sintiendo mucho más cómodo. Seguramente le irá muy bien, está en un club donde se lo va a dejar jugar tranquilo y eso es muy importante para un jugador».

«La temporada arranca con el Real Madrid, el mejor equipo del año pasado y campeón de la última Súper Copa. Es un equipo complicado con una cancha difícil, donde lo vamos a agarrar descansado, vienen con tiempo para preparar el partido y va a ser muy complicado sinceramente. Tenemos que hacer un partido perfecto para tener nuestras opciones, la clave va a ser cometer pocos errores, tratar de no regalarles puntos fáciles y por sobre todo no dejarnos intimidar por el poderío que tienen en una plantilla muy grande».

«El objetivo del equipo para esta temporada, creo que ya el club tiene que dejar de lado la meta de salvar la categoría. Creo que tenemos material suficiente y la ambición sobre todo de ir por cosas más grandes, como en años anteriores tratar de clasificarnos a la Copa del Rey, a mediano plazo, y a largo plazo entrar en Playoffs y me encantaría volver a jugar la Final Four de la Champions».

Vale recordad que el Tenerife visitará al Real Madrid por la primera fecha de la Liga ACB este domingo desde las 14.15 (hora de Argentina). Partido que será transmitido por la pantalla de Fox Sports.

INFORME: Argentos x el Mundo (@ArgsXMundo)

FOTO: Diario Marca