El base argentino Franco Balbi llegó a Flamengo para jugar esta temporada, ya consiguió su primer título en el Torneo Carioca y diputará por primera vez un partido amistoso ante un equipo de la NBA como Orlando Magic. Así fue la llegada del equipo brasilero a Estados Unidos, los primeros entrenamientos en el Amway Center. Este viernes se enfrentarán en un duelo transmitido por ESPN, SporTV o NBA League Pass. Además, el encuentro tendrá un condimente especial es que Leandro Barbosa llegó a Orlando para jugar especialmente este partido con el FLA.

“Jugamos con un equipo de la NBA y tenemos que ir a ganar porque es la filosofía del Flamengo, ir a ganar todo lo que juegue. Vamos a jugar ese partido con la seriedad que se merece. No sé cuando voy a poder volver a jugar contra un equipo NBA, para mi será la primera y será muy importante”, expresó el base la semana pasada en UCU Radio.

Ya en Orlando, el argentino habló sobre el partido: «Para todos es un mundo diferente a lo que no estamos acostumbrados, será una gran experiencia. Llegamos bien y queremos disfrutar de esta aquí, es muy bueno jugar con un equipo NBA, es un juego totalmente diferente al que estamos acostumbrados». 

La última información que se dio al rededor del encuentro, fue que el experimentado Leandro Barbosa fue contratado puntualmente para el duelo y se presentó en el aeropuerto de Miami para jugar el partido contra Orlando.

«He venido por una invitación del Flamengo y tengo la oportunidad de jugar en esta pretemporada contra Orlando. Creo que será una buena oportunidad, pues estoy parado, ya vestí esa camiseta y le dije a mi familia que sería un placer volver a vestirla «, explicó.

«Podemos darle confianza a los chicos de Flamengo, mostrar la forma de jugar y las reglas con la que se juega en la NBA, es una manera diferente de la que se juega en Brasil».

Fotos: Flamengo