Este domingo, comienza la acción de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 organizado en Buenos Aires. Como en las dos ediciones anteriores, el básquet tendrá la modalidad de 3×3 y Argentina dirá presente en ambas ramas.

Por parte de las mujeres, el plantel está integrado por Florencia Chagas, Victoria Gauna, Sofía Acevedo y Sol Castro y será dirigido por Laura Cors. Su participación comenzará el martes cuando enfrenten a Indonesia (12 hs) y Francia (13:30 hs), luego volverán a ver acción el sábado para cerrar la primera fase cuando se encuentren con México (12 hs) y Andorra (14:30 hs).

El equipo de hombres, que son conducidos por Juan Gatti, está conformado por Juan De La Fuente, Fausto Ruesga, Marco Giordano y Juan Hierrezuelo. Argentina debutará este domingo a las 11 hs. cuando enfrenten a Estonia y dos horas más tarde su rival será Rusia. La primera ronda la cerrarán el jueves frente a Mongolia (11 hs) y Estados Unidos (13 hs).

Los dos mejores clasificados de cada zona avanzarán a los playoffs que se jugarán íntegramente, los de ambas ramas, el martes 16 de octubre. Toda la competencia se llevará a cabo en el parque urbano ubicado en Puerto Madero.

Foto: Prensa CABB