Laura Cors entrenadora de la Selección Argentina de Básquet 3×3 habló con UCU Radio tras las victorias sobre Indonesia por 21-11 y sobre Francia 18-13 en el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud en el Parque Urbano, en Puerto Madero.

«Estamos contentas por el goleo repartido, eso es clave a la hora de enfrentarte al otro equipo. Cuando hay predominancia de un jugador que sobresale sobre el resto uno apunta ahí. Entramos en esta modalidad 3×3 y no estábamos muy enteradas, nos enteramos que cada pelota parada es un cambio, vamos rotando todas, pero si el cierre es parejo tiene que ver con la táctica y ahí te quedas con una jugadora que tenga gol y pones a tu mejor pivot y dependiendo la situación táctica pones a tus mejores jugadoras y a quienes están mejor para esa situación. Sabemos cual es el lado débil del rival y vamos por eso». 

«El 3×3 va a tener que ser una especialidad, compartimos cosas del básquet convencional, pero es diferente. Creo que nos estamos salvando del indoor y hay que ir especializándonos», expresó la entrenadora y habló sobre lo que significa estar en un Juego Olímpico: «No puedo describir con palabras, es algo único. Estar en la Villa Olímpica con todos lo atletas, lo trato de disfrutar y a veces me pregunto qué es esto y digo que es algo único. Representas a tu país, al equipo argentino». 

Audio: