Olimpia Kings, con el argentino Juan Pablo Cantero en sus líneas, logró ayer la clasificación a semifinales de la Liga Sudamericana. Luego de vencer a Iccan de Macas (equipo local) por 74-60. Con este triunfo y los dos anteriores sobre Piratas de los Lagos (98-78) y Deportivo Calelo (92-74) logró quedarse con el primer puesto del grupo y así obtener el único pasaje a semis que otorgaba este Grupo B.
 
Juan Pablo Cantero en estos tres partidos promedió 15 puntos; 5,3 rebotes; 2,7 asistencias y 1,3 robos en 34,3 minutos.

«Ni hablar que era un objetivo grande superar la primer fase, sabíamos que iba a ser complicado pero la verdad es que jugamos muy bien, supimos golpear en los momentos justos. Y ayer en el partido más importante que teníamos era contra el local, con un plantel con muchas figuras, pudimos manejar el juego a partir del segundo cuarto y no lo soltamos más. La verdad que era dura la clasificación, sólo pasaba uno, y lo logramos».

«Creo que la defensa deberíamos corregir, en los tres partidos permitimos que nos saquen una diferencia aunque después la pudimos recuperar. Creo que en las semifinales van a venir equipos más poderosos y no vamos a poder tener ese plus de poder estar en partido por más de que estemos 15 abajo. Esta vez lo pudimos hacer por que tenemos un plantel competitivo, pero en las semis nos va a ser imposible remontar en todos los partidos 10/15 puntos. Después creo que nos falta más entrenamiento, es un plantel que sumó a cuatro extranjeros, uno soy yo, y hay que buscar otra dinámica en el juego y eso obviamente lo vamos a conseguir entrenando».

«Jugar con Javi (Martínez) es un plus porque ya nos conocemos, sabemos donde está cada uno en la cancha y quizás no corre el ciento por ciento de la ofensiva sino que Javier también esta para eso. Y la verdad que a los 40 años está en un nivel importantísimo, genera muchas cosas adentro de la cancha y es otro técnico más. Así que un placer poder a esta altura de nuestras carreras compartir equipo».

Informe: Argentos X el Mundo (@ArgsXMundo)