El objetivo era ganar fuera de casa, y se logró. Atenas derrotó a Libertad de Sunchales por 79-72 sacó medio boleto a los playoffs del Súper 20. Ahora vuelve a Córdoba para cerrar el Grupo B recibiendo a Olímpico y visitando a Instituto, en el Ángel Sandrín.

La primera mitad del partido fue toda de Atenas. Lo bueno y lo malo pasó por su concentración, intensidad y también desatenciones defensivas.

En el cuarto inicial el Griego mostró clara supremacía interior con Fernando Martina ganando bajo los acrílicos (6 puntos). Sacó una luz de 12-4 pero no supo mantenerla. Los Tigres reaccionaron con parcial de 7-0 (11-12) y quedaron en juego al cierre con el 13-16.

Para los segundos diez minutos el Verde se guardó lo mejor del segmento. Después de comenzar 0-4 llegó el «show» de Franco Baralle-Larry O’Bannon (se combinaron para 12 puntos) y lideraron un 14-0 para máxima de 32-18. Pero sobre el final se quedó. El dueño de casa reaccionó, encontró dos triples de Ariel Zago y tomó aire. El Verde, disconforme, se fue al descanso 31-38.

Al regreso de los vestuarios no se sacaron diferencias. Fue el cuarto más parejo. Palo a palo y juego de rachas. Le perteneció al local 22-21 pero los cordobeses se metieron gananciosos a los últimos 10 minutos: 59-53.

El final fue como toda la noche: Atenas ajustando y soltando riendas. Pero siempre dominó, hasta quedarse con el triunfo por 79-72.

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Atenas

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anterior«Veo un crecimiento en la liga mexicana»
Artículo siguienteInstituto derrotó a Olímpico y lidera el Grupo B