En un partido que lo tuvo complicado hasta el final, Instituto le ganó a Olímpico 78-67 con 14 puntos de Cristian Amicucci. El martes se volverán a ver las caras en el Angel Sandrin a partir de las 21hs.

15-5 fue el gran arranque del local frente al equipo cordobés con buenas ofensivas y pelotas rápidas; Olímpico mantuvo la ventaja buena parte de los primeros 10 minutos. Instituto comenzó pronto su rotación del equipo buscando respuestas en el partido y terminó el primer cuarto 26-23.

Con la buena reacción que había generado luego de comenzar abajo en el primer cuarto, dos triples seguidos (Scala y García Morales) le dieron más ventajas sobre Olímpico que no encontraba el gol. Instituto estuvo más tranquilo con un parcial de 13-0 pero Olimpico levantó sobre el final yendo al descanso 44-40.

Con buenos números desde el banco y nuevamente un gran partido de Cristian Amicucci, Instituto volvía al tercer cuarto con una diferencia que el equipo santiagueño había achicado y no era ya tan holgada. Un doble de Massey para poner al equipo a 2 abría el marcador del tercero y un doble en contra de Espinoza empataba el partido en 44.

El partido se igualó, Olímpico logró corregir sus errores para volver a ponerse en partido luego de haber estado 13 puntos abajo. 57-53 terminó ganando la Gloria para entrar al último cuarto con ventaja con 14 puntos de Amicucci y 11 de Whelan.

Instituto bajó su intensidad y no podía sostener la diferencia que había mantenido hasta que un triple del uruguayo le volvió a dar 5 de ventaja y un respiro luego de pasar 3 minutos sin anotar.

Un buen cuarto en ofensiva de García Morales le daban los pocos puntos de la Gloria en los últimos 10 minutos. Olímpico se puso a 1 (66-67) faltando 1:22 para el término del partido pero un triple de Facundo Piñero le dio respiro e Instituto ganó 78-67 cerrando la gira con dos triunfos. Los 19 puntos de Massey para el local, no alcanzaron para dar vuelta el partido. El martes jugará con Olimpico a las 21hs en el Sandrin.

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Instituto

Foto: La Liga Contenidos