Franco Balbi, base del Flamengo, habló en UCU Radio tras el debut con victoria en la DirecTV Liga Sudamericana, ante Libertad de Sunchales por 98 a 86 con sus 18 puntos. Hoy 18.45 hs., Libertad enfrentará a Welcome de Uruguay y después, Flamengo será el rival de Goes, también de Uruguay. Los encuentros se emiten por DirecTV.

«Libertad tuvo un gran nivel, aprovechó nuestras desconcentraciones y nosotros no jugamos el básquet que estamos acostumbrados en la defensa, en ataque las cosas fluyen, pero hay que hacer jugar a los rivales incómodos. La clave pasa por empezar a hacer lo que sabemos desde un principio, pudimos revertir el resultado, pero tenemos que entrar con otra mentalidad y otra intensidad, nos ponen como candidatos y no nos sobra nada. Por más que tengamos los nombres que tengamos, eso no garantiza nada, hay que demostrarlo adentro de la cancha. En Flamengo hay que rendir cuentas todos los días, es un lindo desafío y todos estamos para hacerlo de la mejor manera«.

«Es un cuadrangular muy duro, los equipos uruguayos muestran esa garra e intensidad siempre, están en su ciudad y con su gente y eso les juega a favor. Nosotros tenemos que salir a jugar con la máxima intensidad«. 

«Dentro de la cancha somos 5 contra 5 y te olvidas del equipo que está en frente y respetas al rival. Jugué contra amigos y cada uno defiende sus colores», expresó sobre el partido contra sus compatriotas.

Audio:

Fixture:

Martes 23

Libertad-Welcome

Flamengo-Goes

Miércoles 24

Libertad-Goes

Flamengo-Welcome

Por Santiago Ortega enviado especial de Uno Contra Uno Radio a Uruguay

Foto: FIBA