Todos alguna vez escuchamos hablar de Bruno Cerella. Ese jugador bahiense que mostró desde joven su talento jugando para las inferiores de Estudiantes de su ciudad. Aquel chico que se fue a jugar al básquet italiano con sólo 17 años, y paso a paso fue armando su carrera jugando en clubes de gran importancia como el Olimpia Milano e incluso llegar a vestir los colores de la selección italiana en partidos amistosos. Podemos conocer a Bruno Cerella o al menos saber que actualmente juega para el Reyer Venezia. Pero algo que no todos conocen sobre el es que en el 2011 crea el primer proyecto de «Slums Dunks Basketball Academy» Es una ONG de Kenia que su proyecto es utilizar el deporte como un modo de educación.

«La ONG se llama «Slums Dunks Basketball Academy» es un juego de palabras entre villa y volcada. Nace en el 2011 y el objetivo es educar y mejorar el estilo de vida de las personas a través del deporte. Yo fui el creador del primer proyecto, así que en el 2011 me dieron ganas de hacer algo benéfico a través del deporte, escribí un proyecto, lo presenté en distintas Organizaciones Mundiales y elegí una en Kenia. Principalmente por que tienen pasión por el deporte, segundo por que se habla inglés e iba a ser más fácil por el tema de la comunicación. La idea también era conocer otra cultura con esta experiencia de vida».

«Siempre recibí ayuda de todos los clubes en que jugué, con material deportivo o promoviendo mis iniciativas. Eso está bueno por que con la ayuda de muchas personas nuestros proyectos crecen y hoy en día contamos con cuatro Basketballs Academys, dos en Kenia y dos en Zambia».

«Nuestros proyectos miran a mejorar las condiciones de vida de las personas, me llena de orgullo poder hacerlo y poder ver que a través del deporte nacen muchas oportunidades. Obviamente nuestra idea no es encontrar talentos sino mejorar las condiciones de vida y educar a través del deporte. Por esa razón lo más importante son los proyectos que tenemos en colaboración con otras ONG o fundaciones a nivel internacional que se ocupan de las situaciones escolásticas y salud».

«Estuve en Kenia este año, 15 días, el año pasado estuve en Zambia, 20 días. Todos los años voy, le dedico tiempo por que son mis proyectos, es parte de mi vida y me encanta pasar tiempo junto a los chicos trabajando por objetivos comunes. Así que me re divierte y la paso muy bien».

» Lo que más me llama la atención es cuanto el deporte puede ayudar en la vida de las personas. No sólo en lo tangible como pueden ser becas universitarias o becas escolares, si no también cosas intangibles de la vida cotidiana, la calidad de vida, la mentalidad, en los valores y la educación que se puede transmitir a través del mismo deporte».

«Creo que el deporte es un instrumento muy importante para ayudar, por que se puede educar, seguramente como me pasó a mi en Bahía Blanca y seguramente puede crear una linda oportunidad para la vida».

«Todas nuestras informaciones están en nuestro sitio de internet SlumsDunks.org cualquier persona que nos quiera contactar que sea por Instagram, Facebook, twitter, vía mail o nuestra página de lo pueden hacer tranquilamente para poder sostener nuestras iniciativas».


INFORME: Argentos X el Mundo (Twitter @ArgsXMundo)