Carlos Montesano, Secretario y abogado de la Asociación de Jugadores de Básquet, habló en UCU Radio sobre el conflicto del equipo Barrio Jardín de Tucumán que dejó de competir en el Torneo Federal.

«Es un daño irreparable para los jugadores, los chicos del club van a quedar a la deriva, el sistema los expulsa y lo único que les queda por hacer es un juicio laboral a esta institución y ver si al final del camino hay una sentencia que los favorece y si al favorecerlos el club tiene patrimonio para las indemnizaciones porque son trabajadores por tiempo determinado, así lo ha dicho la justicia y así lo son y se les ha incumplido el contrato. Los jugadores son las víctimas de un sistema que debería tener reglas de aceptación distintas, me refiero al Torneo Federal». 

«Cuando uno ve el papelón de ese club y ve que Lanús está jugando la misma competencia, hay algo que no está funcionando. Yo dejaría de lado la provincia por ahí es una coincidencia, tenemos problemas con Tucumán BB, se fue del federal sin pagar y el tribunal falló tardíamente y ahora están inhabilitados. Uno lee la sentencia hoy y es fantástico, pero en el medio, Tucumán BB se presentó al federal femenino, que es lo que no debería haber pasado porque no había cumplido con el libre deuda. Ahora sucede esto que es peor. «.

«Esto es terrible, no puede volver a ocurrir. En el Federal hay que establecer reglas, que aunque disminuya la cantidad de participantes, sean más duras. Esto debería pasar en todas las instituciones en todos los ámbitos del país. Pasa en todas las competencias, pareciera que lo único que buscamos son títulos, pasa en el Torneo Federal, La Liga Argentina. Las competencias tienen que tener nivel de aceptación más rígida y rigurosas y el que se queda afuera, que se quede afuera. No sugiero menos fuentes de trabajo, sugiero que hayan fuentes de trabajo reales y no inventadas. Hay un equipo que está en una competencia que juega 7 partidos y los jugadores ya se quedaron sin club. Algo funcionó mal y no es por culpa de los jugadores».

Respecto a la situación de Peñarol de Mar del Plata en La Liga, donde hubo dificultades con el pago de los haberes a los jugadores, «Covi» expresó: «Tengo la información de que los jugadores no estaban al día, pero no sé nada sobre una medida de fuerza. Algunos equipos de La Liga están a día y otros no, no tengo un sondeo, en general lo hacemos trimestralmente». 

Audio: