Bahía Basket concretó esta noche su primera victoria en la temporada 2018-19 de la Liga Nacional de básquetbol. En una producción contundente de principio a fin, derrotó a Libertad de Sunchales por 84 a 72, en el que significó su última presentación del año como local. Martín Fernández, con 22 puntos y Facundo Corvalán (20), fueron los máximos goleadores en Bahía.

Bahía se escapó 14-4 en 5m30s. Provocó pérdidas en el elenco aurinegro (5 en los primeros 10 minutos) y en ataque jugó rápido, gracias a esas pelotas extras o bien por salidas tras rebote defensivo (Jamaal Levy totalizó 9). Con la base de puntos de Martín Fernández (3-3 en triples) y Corvalán, el local cerró la primera etapa con 50 por ciento de efectividad en tiros de cancha.

Hubo una reacción del elenco santafesino en el último cuarto (78-70, con triple de Nicolás Copello a 1m56s), pero Bahía también devolvió puntos vía Jamaal Levy principalmente y aseguró la victoria.

El elenco de Sunchales sufrió las descalificaciones de dos de los jugadores más experimentados de su plantel: Juan Cangelosi (a 19s del cierre del segundo cuarto) y Marcos Saglietti (en el tercero). En ambos casos, por doble falta técnica (reiteración de protestas o protestas desmedidas a los árbitros).

Bahía Basket quedó con record de una victoria y una derrota en la tabla de posiciones.

Planilla oficial del juego

Nota: La Nueva Provincia

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorSeis triunfos locales y uno visitante
Artículo siguienteDiego Grippo y el doping en 3×3 Radio