La Selección Argentina realizó sus primeros movimientos de cara a los dos últimos compromisos de estas Eliminatorias 2019. Ya se encuentra en San Juan de Puerto Rico para afrontar el encuentro contra el local, el viernes a las 21 hs. Germán Beder, Jefe de Prensa de la Confederación Argentina de Básquet, habló con Lucas Faggiano y Leonel Schattmann y contó los detalles de la llegada del equipo argentino a San Juan de Puerto Rico y al Estadio Ramón Clemente.

Lucas Faggiano, base de la Selección Argentina, habló en la previa de los dos próximos juegos, contra Puerto Rico y Estados Unidos, en el cierre de las Ventanas FIBA clasificatorias al Mundial de China 2019: «Veo muy bien al equipo, ayer nos encontramos e hicimos una práctica táctica y hoy ya pudimos trabajar en los sistemas y en conocer un poco de lo que va a jugar Puerto Rico. Vimos lo que haremos nosotros y también un poco algo sobre ellos». 

«Me siento bien, cómodo y con muchas ganas y expectativas de lo que serán estos próximos partidos. Veo muy bien a la Selección, es un equipo con varios jugadores que traen un estilo y eso para los nuevos jugadores, hace que todo sea más fácil». 

Por su parte, el escolta Leonel Schattmann, añadió: «El equipo ha hecho las primeras prácticas con mucha intensidad, se vienen partidos muy importantes más allá que la clasificación está asegurada. Todos somos jugadores que nos gusta ganar y sabemos que Puerto Rico está buscando su clasificación. El equipo se mentalizó para estos dos próximos partidos». 

Audio:

German Beder, Jefe de Prensa de la CABB, expresó: «Estamos en San Juan de Puerto Rico, el equipo entrena y todavía no pudo volver al estadio Roberto Clemente, recién el viernes tendremos el ingreso oficial. Hicimos el reconocimiento el martes a la noche. No hay entradas para el partido, están agotadas. Se juegan la clasificación y hay un clima de bastante nerviosismo. Argentina está bien y trae 8 victorias consecutivas. Por la tarde noche, el equipo entrena 20:30 y el viernes habrá atención a la prensa después del entrenamiento». 

Informe y fotos gentileza German Beder :: CABB