El Baskonia cayó ante ante FC Barcelona Lassa 77 a 67 en el encuentro correspondiente a la 23ª jornada de la Euroliga en un partido que desde el primer cuarto se puso cuesta arriba. Luca Vildoza aportó 9 puntos (4/6 en dobles, 1/4 en libres), 4 asistencias y 2 rebotes en 25:28 minutos. 

El equipo de Vitoria no pudo sumar el tercer triunfo consecutivo en EuroLeague y ya piensa en su siguiente enfrentamiento en el Buesa Arena ante Zalgiris Kaunas el próximo jueves 28.

El acierto anotador de Shavon Shields no fue suficiente para contener un equipo blaugrana que encaraba el choque con grandes dosis de confianza por su reciente título copero.

La primera canasta llegaba de la mano de Shields, pero fue contrarrestado con un 10-0 letal que dejaba a los visitantes tocados. Al final del primer cuarto, 22-9 en el marcador. Tímida reacción en el segundo baile de la mano de Shields, sin embargo, la barrera de los 20 puntos se hacía cada vez más complicada de derribar.

Tras el paso por vestuarios, cambio de chip baskonista que logró, a base de confianza y tres mates consecutivos que levantaron el Palau, a tan solo diez puntos. Pero FC Barcelona Lassa seguía enchufado y encaró los últimos diez minutos con un 61-45 en el electrónico. Un último periodo en el que los hombres de Perasovic no dejaron de intentarlo, pero sin éxito. Final 77-67.

Informe y foto: Baskonia y ACB