Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, habló para los medios de prensa desde Puerto Rico sobre el equipo en la previa del penúltimo partido de las Eliminatorias 2019 para el Mundial de China. Esta noche enfrentan a Puerto Rico desde las 21 hs. por TyC Sports y DirecTV.

«Cuando no tenes mañana, tener que ganar si o si para clasificar, gracias a dios ese no es nuestro caso, pero también son partidos determinantes. Decidimos que Scola que está en China no venga y que Laprovittola descanse. Sabemos de la necesidad de Puerto Rico en este partido y siempre son desafíos y nosotros somos competitivos, siempre vamos querer ganar eso está en nuestra esencia».

«No tenemos como objetivo emular o copiar lo que hizo la Generación Dorada, no solo porque fue demasiado, Argentina llegó a estar un par de años número uno en el ranking mundial. Nuestros jugadores han sido campeones de la NBA, de Europa. Llegar a tener una camada como esa sería muy optimista. Pero es un equipo que cuando está completo; falta Campazzo, Laprovittola, Garino, Deck; ha demostrado superar las expectativas«. 

«Nosotros vamos a luchar, hay un premio en este Mundial que es la clasificación a los Juegos Olímpicos. No es solo intentar estar lo más alto posible. Ojalá podamos ser uno de los dos mejores de América».

 

Audio:

Foto: CABB