Warriors 110-88 Thunder

Golden State no tuvo muchos problemas para derrotar a Oklahoma City, ya que lo despachó a domicilio por 110-88, con una amplia superioridad a nivel juego desde el primer minuto del encuentro. Con esta victoria, los comandados por Kerr se aseguraron el lugar en playoffs, convirtiéndose en los primeros de la Conferencia Oeste en lograrlo.

Stephen Curry fue el principal exponente de la franquicia de Oakland, con 33 puntos, seguido de Klay Thompson con 23. En los locales, Paul George se anotó entre los más destacados con 29+13 REB.

¡Que viva el básquet!

Lo mejor de Curry

TRAIL BLAZERS 103 – 108 SPURS

En un partidazo, que fue parejo hasta el período final, San Antonio derrotó como local a Portland por 108-103, con un último parcial demoledor (36-27), el cual le permitió estirar la racha a ocho victorias consecutivas. De esta manera, los dirigidos por Popovich se afianzó en el sexto lugar del Oeste(41-29), muy cerca de OKC (42-28), mientras que los Blazers descendieron a la cuarta ubicación.

Los Spurs se repartieron el goleo entre todos los que ingresaron, y solo Bertans y Poeltl no superaron los 10 puntos: DeRozan (21), White y Gay (13), Mills y Aldridge (12), Belinelli y Forbes (11). En la visita, Lillard sigue siendo el mayor referente y anoche se desquitó con 34 unidades en su planilla, acompañado de Nurkic con 24+16REB.

DeRozan es una de las principales causas del gran momento de los Spurs

HAWKS 120 – 129 CELTICS

Boston continúa a paso firme de cara a los playoffs y anoche fue el turno de Atlanta de sufrir el buen momento de los Celtics en el TD Garden. Los de Brad Stevens se llevaron el apasionante duelo por 129-120, a pesar del sufrimiento en el último período (igualados en 112 a falta de poco más de seis minutos por jugar) y tras haber alcanzado una ventaja de 25 unidades en el electrónico, apenas comenzada la segunda mitad.

Kyrie Irving, quien se encargó de retornar todo a la normalidad liquidando las esperanzas de los Hawks con un tiro desde la tercera dimensión cuando ya estaba terminando el duelo, fue el más destacado en tanto a números, con 30 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, seguido de Jaylen Brown con 23 unidades. En la visita, Trae Young volvió a dar que hablar y se encargó de aportar 26, escoltado por John Collins con 20+11 REB.

Gordon Hayward sufrió un golpe en el cuello cuando estaba por finalizar el primer cuarto, y se perdió el resto del encuentro.

El show de Irving y Trae Young

El golpe de Hayward

GRIZZLIES 128 – 135 WIZARDS

Los hechiceros de Washington derrotaron en la capital estadounidense a Memphis por 135-128, con 40 puntos (segundo partido consecutivo con esa marca) y 7 asistencias de Bradley Beal, que está teniendo unos números asombrosos. Anoche, el base anotó nueve tiros desde más allá de la línea de triples. Un demente.

El equipo capitalino sigue soñando con entrar en los playoffs, ya que hoy se sitúa en la décimo primera ubicación, con un récord de 30 victorias y 40 derrotas, y el 8vo es Miami Heat con 32-36. Memphis, por su parte, ya se encuentra prácticamente eliminado de la postemporada.

Mirá lo mejor de Beal en la noche de sábado

PACERS 100 – 102 NUGGETS

Los Nuggets ganaron un verdadero partidazo en Denver ante Indiana por 102-100, en un partido importantísimo para las dos franquicias de cara al posicionamiento para playoffs, en sus respectivas conferencias. Con la derrota, los Pacers bajaron al cuarto lugar del Este (por detrás de los 76ers), mientras que los vencedores se mantuvieron en el segundo puesto del Oeste.

Nikola Jokic fue el As de Denver, con 26 puntos, escoltado por Jamal Murray, quien consiguió 17, y Paul Millsap, que anotó 15 y tomó 13 rebotes. Thaddeus Young fue el mejor de la visita, con un doble-doble conformado por 18 puntos y 10 tableros.

Jamal Murray mareó a la defensa de Indiana

NETS 98–114 JAZZ

En el último partido del sábado, se enfrentaron los séptimos de cada conferencia. Utah agasajó a Brooklyn y le brindó una paliza: en el electrónico final apareció 114-98 a favor de los locales. De esta forma, ambos se mantuvieron en el anteúltimo lugar de los que ingresan a la postemporada, pero a Utah le sirvió para instalarse a un partido por detrás de los Spurs.

Donovan Mitchell volvió a ser el que más aportó (24), acompañado de Rudy Gobert (raro, ¿verdad?), quien consiguió 23 puntos y tomó 17 tableros, y Derrick Favors, que se anotó con 13+12REB. En los Nets, Spencer Dinwiddie volvió a ser el estandarte, ya que aportó 22 puntos.

La conexión Mitchell-Gobert se mueve al ritmo del Jazz

 

En otros resultados, los Suns siguen en la senda de los triunfos a pesar de no luchar por un lugar en playoffs: anoche derrotaron a los Pelicans de Davis por 138-136 en suplementario, con 40 puntos y 13 asistencias de Booker (¿quién sino?), y 32 unidades de Kelly Oubre Jr. En los Pelicans los más destacados fueron Julius Randle con 21+11 REB, y Elfrid Payton con 16 puntos, 13 rebotes y 16 pasesgol, quien alcanzó su cuarto triple-doble consecutivo en la temporada. (Nota del extraño final: http://www.unocontraunoweb.com/2019/03/17/el-blooper-del-ano/)

Los referentes de los Suns están prendidos fuego

Además, Dallas, sin Doncic (descanso), volvió a ganar después de siete duelos, y su víctima fueron los Cavaliers, ya eliminados de postemporada. El tablero final marcó 121-116 a favor de los locales, donde casi todos los jugadores, a excepción de Justin Jackson (4) y Harris (6), culminaron con doble dígito en puntos: Hardaway (22), Kleber (18), Finney-Smith y Nowitzki (14), Powell y Brunson (16) y Burke (11). En la visita, el máximo artillero fue Collin Sexton con 28 unidades.

Los partidos de hoy:

  • Los Angeles Lakers – New York
  • Charlotte – Miami
  • Philadelphia – Milwaukee
  • Toronto – Detroit
  • Atlanta – Orlando
  • Chicago – Sacramento
  • Minnesota – Houston
  • Brooklyn – Los Angeles Clippers